'Romana' en la Biblia
"Y habiendo convenido con los obreros en un denario (moneda romana; salario de un día) al día, los envió a su viña.
Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al Pretorio (Palacio), y reunieron alrededor de El a toda la tropa {Romana.}
" ¿Pagaremos o no pagaremos?" Pero El, dándose cuenta de su hipocresía, les preguntó: `` ¿Por qué Me están poniendo a prueba? Traigan un denario (moneda Romana) para verlo."
Entonces los soldados llevaron a Jesús dentro del palacio, es decir, al Pretorio, y convocaron a toda la tropa {Romana}.
``Traigan un denario (moneda Romana). ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva?" ``Del César," contestaron.
Entonces Judas, tomando la tropa {Romana}, y a {varios} guardias de los principales sacerdotes y de los Fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas.
Entonces la tropa {Romana,} el comandante y los guardias de los Judíos prendieron a Jesús, Lo ataron,
Y era el día de la preparación para la Pascua; eran como las seis de la mañana (hora Romana). Y {Pilato} dijo a los Judíos: ``Aquí está su Rey."
{Había} en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte (unidad militar Romana) llamada la Italiana,
De allí {fuimos} a Filipos, que es una ciudad principal de la provincia de Macedonia, una colonia {Romana}; en esta ciudad nos quedamos por varios días.
Mientras procuraban matarlo, llegó aviso al comandante de la compañía (tropa) {Romana} que toda Jerusalén estaba en confusión.
Juan, a las siete iglesias que están en Asia (provincia occidental Romana de Asia Menor): Gracia y paz a ustedes, de parte de Aquél que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de Su trono,