'Tal' en la Biblia
con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, antes habéis de destruir sus altares; mas vosotros no habéis oído mi voz; ¿por qué habéis hecho esto?
Por dondequiera que iban, la mano del SEÑOR estaba contra ellos para mal, tal como el SEÑOR había dicho y como el SEÑOR les había jurado, y se angustiaron en gran manera.
de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la grosura encerró la hoja, que él no sacó el cuchillo de su vientre; y salió el estiércol.
Y el SEÑOR dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí yo te los probaré; y del que yo te dijere: Vaya éste contigo, irá contigo; mas de cualquiera que yo te dijere: Este no vaya contigo, el tal no vaya.
Y cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: que veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegaba a las tiendas, y las hirió de tal manera que cayeron, y las trastornaba de arriba abajo, y las tiendas cayeron.
De allí subió a Peniel, y les habló de la misma manera; y los hombres de Peniel le respondieron tal como los de Sucot le habían contestado.
Entonces dijeron Zeba y Zalmuna: Levántate tú, y mátanos; porque como es el varón, tal es su valentía. Y Gedeón se levantó, y mató a Zeba y a Zalmuna; y tomó las planchas que sus camellos traían al cuello.
Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no tomara de nuestras manos el holocausto y el presente, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni en tal tiempo nos habría anunciado esto.
Y el hombre viejo dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda sea solamente a mi cargo, con tal que no tengas la noche en la plaza.
Y todo el que lo veía, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, dad consejo, y hablad.
Y levantándose contra mí los señores de Gabaa, cercaron sobre mí la casa de noche, con idea de matarme, y oprimieron mi concubina de tal manera, que ella fue muerta.
Luego, pues, que los de Israel volvieron la espalda en la batalla, y los de Benjamín habían comenzado a derribar heridos de Israel unos treinta hombres, de tal manera que ya decían: Ciertamente ellos han caído delante de nosotros, como en la primera batalla.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (26)
- Éxodo (34)
- Levítico (30)
- Números (34)
- Deuteronomio (35)
- Josué (28)
- Jueces (12)
- 1 Samuel (9)
- 2 Samuel (15)
- 1 Reyes (11)
- 2 Reyes (19)
- 1 Crónicas (4)
- 2 Crónicas (11)
- Esdras (4)
- Nehemías (2)
- Ester (3)
- Job (6)
- Salmos (4)
- Proverbios (9)
- Eclesiastés (5)
- Cantares (1)
- Isaías (18)
- Jeremías (21)
- Ezequiel (8)
- Daniel (3)
- Oseas (1)
- Amós (4)
- Miqueas (1)
- Hageo (1)
- Zacarías (3)
- Malaquías (1)
- Mateo (13)
- Marcos (16)
- Lucas (13)
- Juan (4)
- Hechos (23)
- Romanos (16)
- 1 Corintios (19)
- 2 Corintios (13)
- Gálatas (3)
- Efesios (2)
- Filipenses (2)
- Colosenses (2)
- 1 Tesalonicenses (6)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (1)
- Tito (1)
- Filemón (1)
- Hebreos (9)
- Santiago (9)
- 1 Pedro (3)
- 2 Pedro (4)
- 1 Juan (4)
- 2 Juan (4)
- Apocalipsis (4)