Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
La Biblia de las Américas
Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Reina Valera 1909
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y según la Ley, casi todo ha de ser purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
New American Standard Bible
And according to the Law, one may almost say, all things are cleansed with blood, and without shedding of blood there is no forgiveness.
Artículos
Referencias Cruzadas
Levítico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras almas sobre el altar; porque es la sangre lo que hace expiación por el alma.
Levítico 4:20
Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él: así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.
Levítico 4:26
Y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así hará el sacerdote por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.
Levítico 4:35
Y le quitará toda la grosura, como le es quitada la grosura al cordero del sacrificio de paz, y el sacerdote la quemará en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que hubiere cometido, y le será perdonado.
Levítico 5:10
Y ofrecerá el segundo por holocausto conforme al rito; y el sacerdote hará expiación por él, por el pecado que cometió, y le será perdonado.
Levítico 5:12
La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, en memoria suya, y la quemará en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová: es expiación.
Levítico 5:18
Traerá, pues, al sacerdote por expiación, según tú lo estimes, un carnero sin tacha de los rebaños: y el sacerdote hará expiación por él de su yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
Levítico 6:7
Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.
Levítico 14:6
En cuanto a la avecilla viva, la tomará con el palo de cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;
Levítico 14:14
Y tomará el sacerdote de la sangre de la víctima por la culpa, y pondrá el sacerdote sobre la ternilla de la oreja derecha del que ha de ser purificado, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho.
Levítico 14:25
Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre la ternilla de la oreja derecha del que ha de ser purificado, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho.
Levítico 14:51-52
Y tomará el palo de cedro, y el hisopo, y la grana, y la avecilla viva, y lo mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces.