Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo {que} aquel que {por} ahora lo detiene, {lo hará} hasta que él mismo sea quitado de en medio.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado;
Reina Valera 1909
Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;
La Nueva Biblia de los Hispanos
Porque el misterio de la iniquidad (de estar sin ley) ya está en acción, sólo {que} aquél que {por} ahora lo detiene, {lo hará} hasta que él mismo sea quitado de en medio.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado;
Spanish: Reina Valera Gómez
Porque el misterio de iniquidad ya opera; sólo espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
New American Standard Bible
For the mystery of lawlessness is already at work; only he who now restrains will do so until he is taken out of the way.
Referencias Cruzadas
Apocalipsis 17:5
y sobre su frente {había} un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis 17:7
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
1 Juan 2:18
Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
1 Juan 4:3
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el {espíritu} del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Hechos 20:29
Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño,
Colosenses 2:18-23
Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las {visiones} que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal,
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
2 Timoteo 2:17-18
y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto,