Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Mas Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Entonces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró; y vuelto al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y viendo a Pedro, se incorporó.
Reina Valera 1909
Entonces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró; y vuelto al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y viendo á Pedro, incorporóse.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: ``Tabita, levántate." Ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Entonces echados fuera todos, Pedro puesto de rodillas, oró; y vuelto al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y viendo a Pedro, se incorporó.
Spanish: Reina Valera Gómez
Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió sus ojos, y viendo a Pedro, se incorporó.
New American Standard Bible
But Peter sent them all out and knelt down and prayed, and turning to the body, he said, "Tabitha, arise." And she opened her eyes, and when she saw Peter, she sat up.
Artículos
Referencias Cruzadas
Mateo 9:25
Pero cuando habían echado fuera a la gente, El entró y la tomó de la mano; y la niña se levantó.
Hechos 7:60
Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.
2 Reyes 4:32-36
Cuando Eliseo entró en la casa, he aquí, el niño estaba muerto, tendido sobre su cama.
1 Reyes 17:19-23
Y él le respondió: Dame a tu hijo. Y él lo tomó de su regazo y lo llevó a la cámara alta donde él vivía, y lo acostó sobre su propia cama.
Marcos 5:40-42
Y se burlaban de El. Pero El, echando fuera a todos, tomó* consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con El, y entró* donde estaba la niña.
Marcos 9:25
Cuando Jesús vio que se agolpaba una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole:
Lucas 8:54
Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo:
Lucas 22:41
Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba,
Juan 11:43-44
Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz:
Hechos 20:36
Cuando terminó de hablar, se arrodilló y oró con todos ellos.
Hechos 21:5
Y pasados aquellos días partimos y emprendimos nuestro viaje mientras que todos ellos, con sus mujeres e hijos, nos acompañaron hasta las afueras de la ciudad. Después de arrodillarnos y orar en la playa, nos despedimos unos de otros.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
39 Entonces Pedro se levantó y fue con ellos. Cuando llegó, lo llevaron al aposento alto, y todas las viudas lo rodearon llorando, mostrando todas las túnicas y ropas que Dorcas solía hacer cuando estaba con ellas. 40 Mas Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. 41 Y él le dio la mano y la levantó; y llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.