Parallel Verses
La Biblia de las Américas
si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
o ministerio, en servir; o el que enseña, en doctrina;
Reina Valera 1909
si ministerio, en servir; ó el que enseña, en doctrina;
La Nueva Biblia de los Hispanos
si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
o ministerio, en servir; o el que enseña, en doctrina;
Spanish: Reina Valera Gómez
o si ministerio, usémoslo en ministrar; el que enseña, en la enseñanza;
New American Standard Bible
if service, in his serving; or he who teaches, in his teaching;
Artículos
Referencias Cruzadas
Hechos 13:1
En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Niger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Efesios 4:11
Y El dio a algunos {el ser} apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
Deuteronomio 33:10
Ellos enseñarán tus ordenanzas a Jacob y tu ley a Israel. Pondrán incienso delante de ti, y holocaustos perfectos sobre tu altar.
1 Samuel 12:23
Y en cuanto a mí, lejos esté de mí que peque contra el SEÑOR cesando de orar por vosotros, antes bien, os instruiré en el camino bueno y recto.
Salmos 34:11
Venid, hijos, escuchadme; os enseñaré el temor del SEÑOR.
Salmos 51:13
{Entonces} enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.
Eclesiastés 12:9
El Predicador, además de ser sabio, enseñó también sabiduría al pueblo; y ponderó, investigó y compuso muchos proverbios.
Isaías 21:8
Entonces el centinela gritó: Oh Señor, de día estoy yo continuamente en la atalaya, y todas las noches permanezco en mi puesto de guardia.
Ezequiel 3:17-21
Hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; cuando oigas la palabra de mi boca, adviérteles de mi parte.
Ezequiel 33:7-9
Y a ti, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel; oirás, pues, la palabra de mi boca, y les advertirás de mi parte.
Mateo 24:45-47
Mateo 28:19
Lucas 12:42-44
Y el Señor dijo:
Juan 3:2
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios {como} maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
Hechos 6:1
Por aquellos días, al multiplicarse {el número} {de} los discípulos, surgió una queja de parte de los {judíos} helenistas en contra de los judíos {nativos,} porque sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria {de los alimentos}.
Hechos 20:20
cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa,
Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.
1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo {lugar,} profetas; en tercer {lugar,} maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, {diversas} clases de lenguas.
Gálatas 6:6
Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña.
Colosenses 1:28-29
A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.
Colosenses 4:17
Y decid a Arquipo: Cuida el ministerio que has recibido del Señor, para que lo cumplas.
1 Timoteo 2:7
Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.
1 Timoteo 3:2
Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
1 Timoteo 4:16
Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.
1 Timoteo 5:17
Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.
2 Timoteo 2:2
Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
2 Timoteo 2:24
Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido,
2 Timoteo 4:2
Predica la palabra; insiste a tiempo {y} fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.
1 Pedro 5:1-4
Por tanto, a los ancianos entre vosotros, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: