Santiago 1:12
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman.
Santiago 2:5
Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo {para ser} ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?
1 Corintios 9:25
Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos {lo hacen} para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Romanos 8:28
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, {esto es,} para los que son llamados conforme a {su} propósito.
Santiago 5:11
Mirad {que} tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.
Apocalipsis 2:10
Mateo 10:22
2 Timoteo 4:8
En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
1 Pedro 5:4
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.
Éxodo 20:6
y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Deuteronomio 8:2
Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto {durante} estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.
Deuteronomio 13:3
no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para ver si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Zacarías 13:9
Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ``El es mi pueblo", y él dirá: ``El SEÑOR es mi Dios."
1 Corintios 2:9
sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, {son} LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
1 Corintios 8:3
pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.
1 Pedro 1:6-8
En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas,
1 Pedro 5:10
Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo {os} perfeccionará, afirmará, fortalecerá {y} establecerá.
Apocalipsis 3:21
Deuteronomio 7:9
Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos;
Nehemías 1:5
Y dije: Te ruego, oh SEÑOR, Dios del cielo, el grande y temible Dios, que guarda el pacto y la misericordia para con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos,
Job 5:17
He aquí, cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies, pues, la disciplina del Todopoderoso.
Salmos 5:11
Pero alégrense todos los que en ti se refugian; para siempre canten con júbilo, porque tú los proteges; regocíjense en ti los que aman tu nombre.
Salmos 94:12
Bienaventurado el hombre a quien corriges, SEÑOR, y lo instruyes en tu ley;
Salmos 119:67
Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra.
Salmos 119:71
Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos.
Salmos 119:75
Yo sé, SEÑOR, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido.
Proverbios 3:11-12
Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni aborrezcas su reprensión,
Proverbios 17:3
El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el SEÑOR prueba los corazones.
Isaías 64:4
Desde la antigüedad no habían escuchado ni dado oídos, ni el ojo había visto a un Dios fuera de ti que obrara a favor del que esperaba en El.
Malaquías 3:2-3
¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.
Mateo 19:28-29
Y Jesús les dijo:
Mateo 25:34
Lucas 22:28-30
Romanos 2:7-10
a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
Hebreos 6:15
Y así, habiendo esperado con paciencia, obtuvo la promesa.
Hebreos 10:32
Pero recordad los días pasados, cuando después de haber sido iluminados, soportasteis una gran lucha de padecimientos;
Hebreos 11:17
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único {hijo;}
Hebreos 12:5
además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;
Santiago 1:2-4
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que {os} halléis en diversas pruebas,
1 Pedro 3:14
Pero aun si sufrís por causa de la justicia, dichosos {sois}. Y NO OS AMEDRENTEIS POR TEMOR A ELLOS NI OS TURBEIS,
1 Pedro 4:13
antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.
1 Juan 4:19
Nosotros amamos, porque El nos amó primero.
Apocalipsis 3:19
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido