20 Versículo de la Biblia sobre Condena de los malvados
Versículos Más Relevantes
El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación al SEÑOR.
El SEÑOR es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el SEÑOR no dejará impune {al culpable.} En el torbellino y la tempestad está su camino, y las nubes son el polvo de sus pies.
para ejecutar en ellos el juicio decretado: esto es gloria para todos sus santos. ¿Aleluya!
si pecara, me lo tomarías en cuenta, y no me absolverías de mi culpa.
El bueno alcanzará el favor del SEÑOR, mas El condenará al hombre de malos designios.
Los juicios están preparados para los escarnecedores, y los azotes para la espalda de los necios.
Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo {del Señor,} come y bebe juicio para sí.
Pero los hombres justos los juzgarán en el juicio de las adúlteras y en el juicio de las mujeres que derraman sangre, por ser ellas adúlteras y haber sangre en sus manos.
El le contestó*: ``Siervo inútil, por tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Sabías que yo soy un hombre exigente, que recojo lo que no deposité y siego lo que no sembré?
Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas.
¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios?
Pero tú estabas lleno de juicio sobre el malvado; el juicio y la justicia se apoderan {de ti.}
Por la fe Noé, siendo advertido {por Dios} acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.
Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
Tampoco sucede con el don como con {lo que vino} por medio de aquel que pecó; porque ciertamente el juicio {surgió a causa} de una {transgresión,} resultando en condenación; pero la dádiva {surgió a causa} de muchas transgresiones resultando en justificación.
Así pues, tal como por una transgresión resultó la condenación de todos los hombres, así también por un acto de justicia resultó la justificación de vida para todos los hombres.
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne,
Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio;