22 Versículo de la Biblia sobre Debilidad
Versículos Más Relevantes
Fortaleced las manos débiles y afianzad las rodillas vacilantes.
a causa del sonido de los cascos de sus corceles, del estruendo de sus carros {y} del estrépito de sus ruedas. No se vuelven los padres {para cuidar} a {sus} hijos, por la debilidad de {sus} brazos,
Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean,
Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor.
Pero a ellos los sacó con plata y oro, y entre sus tribus no hubo quien tropezara.
los tejones, pueblo sin poder, que hacen su casa en la peña;
Y os exhortamos, hermanos, a que amonestéis a los indisciplinados, animéis a los desalentados, sostengáis a los débiles {y} seáis pacientes con todos.
Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser {los} más débiles, son {los más} necesarios;
habló en presencia de sus hermanos y de los ricos de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿{La} restaurarán para sí mismos? ¿Podrán ofrecer sacrificios? ¿Terminarán en un día? ¿Harán revivir las piedras de los escombros polvorientos, aun las quemadas?
He aquí a tu pueblo: {sólo} mujeres en medio de ti. A tus enemigos se abren de par en par las puertas de tu tierra; el fuego devora tus cerrojos.
El rey David era ya viejo, entrado en días, y lo cubrían de ropas pero no entraba en calor.
No me rechaces en el tiempo de la vejez; no me desampares cuando me falten las fuerzas.
el día cuando tiemblen los guardas de la casa y los fuertes se encorven, las que muelen estén ociosas porque son pocas, y se nublen los que miran por las ventanas;
{cuando} también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle.
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``Aún se sentarán ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano por causa de sus muchos días.
Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró, {apoyándose} sobre el extremo de su bastón.
Tópicos sobre Debilidad
Debilidad de Dios
1 Corintios 1:25Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
Debilidad en la división
Lucas 11:17Pero conociendo El sus pensamientos, les dijo:
Debilidad, espiritual
2 Corintios 12:10Por eso me complazco en {las} debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
la debilidad
2 Corintios 12:9Y El me ha dicho:
La debilidad de la Mujer
2 Timoteo 3:6Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones,
La debilidad física,
Romanos 8:3Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne,