51 Versículo de la Biblia sobre Reconfortante
Versículos Más Relevantes
Bendito {sea} el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, {esto es,} para los que son llamados conforme a {su} propósito.
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.
Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.
El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.
El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios {está} por nosotros, ¿quién {estará} contra nosotros?
``Porque yo sé los planes que tengo para vosotros" --declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.
Para el director del coro. {Salmo} de los hijos de Coré, compuesto para Alamot. Cántico.Dios es nuestro refugio y fortaleza, {nuestro} pronto auxilio en las tribulaciones.
Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian.
Porque su ira es sólo por un momento, {pero} su favor es por toda una vida; el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana {vendrá} el grito de alegría.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, {pero} Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
Al SEÑOR he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme.
Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.
He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación.
Cuando pases por las aguas, yo {estaré} contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros.
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.
Será también el SEÑOR baluarte para el oprimido, baluarte en tiempos de angustia.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que {os} halléis en diversas pruebas,
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Tú enciendes mi lámpara, oh SEÑOR; mi Dios que alumbra mis tinieblas.
Porque este es Dios, nuestro Dios por siempre jamás; El nos guiará hasta la muerte.
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar;Leer más.
tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis {soportar,} sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir{la.}
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?
Para el director del coro. {Salmo} de los hijos de Coré, compuesto para Alamot. Cántico.Dios es nuestro refugio y fortaleza, {nuestro} pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares; {aunque} bramen {y} se agiten sus aguas, {aunque} tiemblen los montes con creciente enojo. (Selah)
Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.
Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado.
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.
Pero Dios, que consuela a los deprimidos, nos consoló con la llegada de Tito;
Artículos Relacionados
- Aceptar a Cristo
- Adversidad
- Aflicciones, Consuelo durante
- Afligidos Santos
- Afrontar la muerte
- Amor, naturaleza de
- Ansiedad
- Cada vez más como Cristo
- Comodidad, de Dios
- Confiados en
- Confiando en Dios
- Confiar en dios
- Convertirse en cristiano
- Cool
- Cuidado
- De vuelta a la escuela
- Dios, presente en todas partes
- Duelo
- El aliento de la vida
- El desamor
- El estrés
- El sufrimiento, ánimos en
- Fortaleza, Dios es nuestro
- La fe, la necesidad de
- La paz, la experiencia de los creyentes
- La persecución, las actitudes a
- La voz de Dios
- Las batallas
- Lenguaje soez
- Liberado del temor
- Los adultos
- Los desolados
- Mal liderazgo
- Preocuparse
- Promete a los afligidos
- Promete pararse sobre
- Protección
- Protección de Dios
- Resto, físico
- Ser bendecido
- Ser traicionado
- Ser un cristiano perfecto
- Siendo un saber todo
- Soledad
- Tener miedo
- Tranquilidad
- Confiar en Dios en tiempos difíciles
- Confiar en Dios y no preocuparse
- El amor y la fortaleza
- El miedo y la preocupación
- El plan de Dios
- El plan de Dios para nosotros
- El refugio
- El sufrimiento
- La ansiedad y el miedo
- La esperanza en tiempos difíciles
- La esperanza y la fortaleza
- La fe y la fortaleza
- La fortaleza
- La fortaleza y el amor
- La fortaleza y la fe
- La muerte de una madre
- La paz
- La paz y el consuelo
- La paz y la fortaleza
- La salud mental
- La sanación del cáncer
- La superación de tiempos difíciles
- Las enfermedades mentales
- Las preocupaciones
- Las pruebas
- No preocuparse
- Preocuparse
- Resistir a la tentación
- Trabajar de manera conjunta
- Un corazón roto
- Una separación difícil