30 Versículo de la Biblia sobre Dinero
Versículos Más Relevantes
Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.
Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero.
Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
La fortuna {obtenida} con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo {la} aumenta.
pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como {quiere} Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;
Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
{Sea vuestro} carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,
El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no {se saciará de} ganancias. También esto es vanidad.
Y cuando respondió: De los extraños, Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos.
Los fariseos, que eran amantes del dinero, oían todas estas cosas y se burlaban de El.
no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación {en que cayó} el diablo.
El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor.
Honra al SEÑOR con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos;
Tópicos sobre Dinero
ahorrar dinero
1 Corintios 16:2Que el primer {día} de la semana, cada uno de vosotros aparte {y} guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.
Alternativas al dinero.
Éxodo 21:21Sin embargo, si sobrevive uno o dos días, no se tomará venganza, porque es propiedad suya.
amar el dinero
Eclesiastés 5:10El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no {se saciará de} ganancias. También esto es vanidad.
Contando el dinero
2 Reyes 12:10Y cuando veían que había mucho dinero en el cofre, el escriba del rey y el sumo sacerdote subían y {lo} ataban en sacos, y contaban el dinero que se encontraba en la casa del SEÑOR.
dar dinero a la Iglesia
2 Corintios 9:7Que cada uno {dé} como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.
Dinero, actitudes hacia
Deuteronomio 8:18Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.
Dinero, usos de
Génesis 17:12A la edad de ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón por vuestras generaciones; {asimismo} el {siervo} nacido en tu casa, o que sea comprado con dinero a cualquier extranjero, que no sea de tu descendencia.
el dinero como protección
Eclesiastés 7:12Porque la sabiduría protege {como} el dinero protege; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría preserva la vida de sus poseedores.
el dinero para el templo
2 Reyes 12:16No se traía a la casa del SEÑOR el dinero de las ofrendas por la culpa ni el dinero de las ofrendas por el pecado; era para los sacerdotes.
El doble de dinero
Génesis 43:15Tomaron, pues, los hombres este presente, y tomaron doble {cantidad de} dinero en su mano y a Benjamín, y se levantaron y descendieron a Egipto y se presentaron delante de José.
la administración del dinero
Lucas 16:9la falta de dinero
Hechos 3:6Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!
las bendiciones del dinero
Proverbios 13:11La fortuna {obtenida} con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo {la} aumenta.
las sumas de dinero indeterminadas
Génesis 42:25José mandó que les llenaran sus vasijas de grano y que devolvieran el dinero a cada uno {poniéndolo} en su saco, y que les dieran provisiones para el camino. Y así se hizo con ellos.
Pidiendo dinero
Mateo 5:42sumas de dinero específicas
Génesis 20:16Y a Sara {le} dijo: Mira, he dado a tu hermano mil piezas de plata; he aquí, esta es tu vindicación delante de todos los que están contigo, y ante todos, quedas vindicada.