El acaparamiento

Versículos Más Relevantes

Proverbios 11:24

Hay quien reparte, y le es añadido más, y hay quien retiene lo que es justo, sólo para venir a menos.

Eclesiastés 5:13

Hay un grave mal {que} he visto bajo el sol: las riquezas guardadas por su dueño para su mal;

Lucas 12:34

Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

1 Timoteo 6:9-10

Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición. Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

Hechos 5:1-2

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, y se quedó con {parte} del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.

Amós 3:10

No saben hacer lo recto --declara el SEÑOR-- los que acumulan violencia y destrucción en sus palacios.

Proverbios 11:26

Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá, pero habrá bendición sobre la cabeza del que {lo} vende.

Job 27:16-17

Aunque amontone plata como polvo, y prepare vestidos {abundantes} como el barro; él {los} puede preparar, pero el justo {los} vestirá, y el inocente repartirá la plata.

Proverbios 3:27

No niegues el bien a quien se le debe, cuando esté en tu mano el hacer{lo.}

Santiago 5:1-3

¿Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros. Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y vuestra plata se han oxidado, su herrumbre será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros.

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso