55 Versículo de la Biblia sobre El pecado
Versículos Más Relevantes
Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escuchar{os}.
Pero el que duda, si come se condena, porque no {lo hace} por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive?
Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna.
Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.
A aquel, pues, que sabe hacer {lo} bueno y no lo hace, le es pecado.
Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.
Tópicos sobre El pecado
Abandonando el pecado
Proverbios 28:13El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que {los} confiesa y {los} abandona hallará misericordia.
Abominaciones, el pecado es
Proverbios 6:16-17Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para El:
cómo el pecado se aferra al pecador
Romanos 5:19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
Cómo el pecado viene con aflicciones
2 Samuel 12:14Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente morirá el niño que te ha nacido.
Creación estropeada por el pecado
Génesis 3:17-19Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: ``No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida.
Dios recordando el pecado
Oseas 7:2y ellos no consideran en su corazón que yo recuerdo toda su maldad. Ahora les rodean sus hechos, ante mi rostro están.
el empobrecimiento que conlleva el pecado
Jeremías 5:25``Vuestras iniquidades han alejado estas cosas, y vuestros pecados os han privado del bien.
El Pecado continuo
Génesis 6:5Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo {hacer} siempre el mal.
El pecado de Adán,
Génesis 3:1-5Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ``No comeréis de ningún árbol del huerto"?
el pecado de los líderes
1 Samuel 2:17El pecado de los jóvenes era muy grande delante del SEÑOR, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del SEÑOR.
el pecado del pueblo de Dios
Éxodo 32:22Y Aarón respondió: No se encienda la ira de mi señor; tú conoces al pueblo, que es propenso al mal.
El pecado hecho conocido
Job 20:27Los cielos revelarán su iniquidad, y la tierra se levantará contra él.
El pecado imperdonable
Mateo 12:31-32El pecado imperdonable
Mateo 12:31-32El pecado produciendo la muerte
Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El pecado sexual, la naturaleza de
Gálatas 5:19Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
El pecado, aceptar el perdón de
Lamentaciones 1:20Mira, oh SEÑOR, que estoy angustiada; hierven mis entrañas, mi corazón se revuelve dentro de mí, porque he sido muy rebelde. En la calle la espada {me} deja sin hijos, en la casa es como la muerte.
El pecado, amor de
Proverbios 26:11Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.
El pecado, causas de
Génesis 3:13Entonces el SEÑOR Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.
El pecado, conoce a Dios
Job 24:23Les provee seguridad y son sostenidos, y los ojos de El están en sus caminos.
El pecado, contra el Espíritu Santo
Mateo 12:31El pecado, Dios remedio para
Levítico 17:11``Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación."
El pecado, Efectos de
Isaías 57:20-21Pero los impíos son como el mar agitado, que no puede estar quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
El pecado, el juicio de Dios sobre
Isaías 26:21Porque he aquí, el SEÑOR va a salir de su lugar para castigar la iniquidad de los habitantes de la tierra, y la tierra pondrá de manifiesto su sangre derramada y no ocultará más a sus asesinados.
El pecado, la Confesión de
Santiago 5:16Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
El pecado, la evitación de
1 Pedro 2:11Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.
El pecado, la naturaleza de
Salmos 51:4Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, {y} sin reproche cuando juzgas.
El pecado, la salvación de Dios
Isaías 6:7y {con él} tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado.
El pecado, la universalidad de la
Romanos 5:19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
El pecado, y el carácter de Dios
Habacuc 1:13Muy limpios {son tus} ojos para mirar el mal, y no puedes contemplar la opresión. ¿Por qué miras con agrado a los que proceden pérfidamente, {y} callas cuando el impío traga al que es más justo que él?
El soborno es el pecado
Éxodo 23:8Y no aceptarás soborno, porque el soborno ciega {aun} al de vista clara y pervierte las palabras del justo.
Evitar el pecado
Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
La autoridad de Cristo sobre el pecado
Mateo 9:6La desfloración, por el pecado
Ezequiel 14:11a fin de que la casa de Israel no se desvíe más de mí ni se contamine más con todas sus transgresiones. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios'" --declara el Señor DIOS.
la enfermedad que conlleva el pecado
Ezequiel 4:17para que al escasear el pan y el agua, se aterren unos a otros y se consuman en su iniquidad.
la muerte que provoca el pecado
Génesis 2:17pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.
La oposición, para el pecado y el mal
Mateo 21:12-13Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
la separación de Dios por el pecado
Miqueas 3:4Entonces clamarán al SEÑOR, pero El no les responderá; sino que esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, porque han hecho malas obras.
las aflicciones que provoca el pecado
2 Corintios 7:10Porque la tristeza que es conforme a {la voluntad de} Dios produce un arrepentimiento {que conduce} a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte.
Llevar el pecado
1 Pedro 2:24y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.
Padres, el pecado de la
Éxodo 34:6-7Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;
Pena de muerte por el pecado sexual
Génesis 38:24Y sucedió que como a los tres meses, informaron a Judá, diciendo: Tu nuera Tamar ha fornicado, y he aquí, ha quedado encinta a causa de las fornicaciones. Entonces Judá dijo: Sacadla y que sea quemada.
Reconocer el pecado,
Salmos 32:5Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah)
vivir en el pecado
Romanos 6:1¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?