14 Versículo de la Biblia sobre Las subdivisiones
Versículos Más Relevantes
Y {estas fueron} las clases de los descendientes de Aarón. Los hijos de Aarón {fueron} Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Pero Nadab y Abiú murieron antes que su padre y no tuvieron hijos. De modo que Eleazar e Itamar sirvieron como sacerdotes. Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar y Ahimelec de los hijos de Itamar, los dividió según sus oficios para su ministerio.Leer más.
Puesto que se encontraron más hombres principales entre los descendientes de Eleazar que entre los descendientes de Itamar, los dividieron así: de los descendientes de Eleazar, dieciséis jefes de casas paternas, y ocho de los descendientes de Itamar según sus casas paternas. Así fueron divididos por suerte los unos y los otros; porque eran funcionarios del santuario y funcionarios de {la casa de} Dios, tanto los descendientes de Eleazar como los descendientes de Itamar. Y Semaías, hijo del escriba Natanael, uno de los levitas, los inscribió en la presencia del rey, de los príncipes, del sacerdote Sadoc, de Ahimelec, hijo de Abiatar, de los jefes de {las casas} paternas de los sacerdotes y de los levitas; una casa paterna designada para Eleazar y otra designada para Itamar. La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías, la tercera a Harim, la cuarta a Seorim, la quinta a Malquías, la sexta a Mijamín, la séptima a Cos, la octava a Abías, la novena a Jesúa, la décima a Secanías, la undécima a Eliasib, la duodécima a Jaquim, la decimotercera a Hupa, la decimocuarta a Jesebeab, la decimoquinta a Bilga, la decimosexta a Imer, la decimoséptima a Hezir, la decimoctava a Afisés, la decimonovena a Petaías, la vigésima a Hezequiel, la vigesimoprimera a Jaquín, la vigesimosegunda a Gamul, la vigesimotercera a Delaía, la vigesimocuarta a Maazías. Estos {fueron} sus deberes para su ministerio cuando entraron en la casa del SEÑOR según la ordenanza que les {fue dada} por medio de su padre Aarón, tal como el SEÑOR, Dios de Israel, le había mandado. Y para el resto de los hijos de Leví: de los hijos de Amram, Subael; de los hijos de Subael, Jehedías. De Rehabías: de los hijos de Rehabías, Isías el primero. De los izharitas, Selomot; de los hijos de Selomot, Jahat. Y {de} los hijos {de Hebrón:} Jerías {el primero,} Amarías el segundo, Jahaziel el tercero, Jecamán el cuarto. {De} los hijos de Uziel, Micaía; de los hijos de Micaía, Samir. El hermano de Micaía, Isías; de los hijos de Isías, Zacarías. Los hijos de Merari: Mahli y Musi; de los hijos de Jaazías, Beno. Los hijos de Merari por Jaazías: Beno, Soham, Zacur e Ibri. Por Mahli: Eleazar, que no tuvo hijos. Por Cis: de los hijos de Cis, Jerameel. Y los hijos de Musi: Mahli, Edar y Jerimot. Estos {fueron} los hijos de los levitas conforme a sus casas paternas. Estos también echaron suertes como sus parientes, los hijos de Aarón, en la presencia del rey David, de Sadoc, de Ahimelec y de los jefes de las {casas} paternas de los sacerdotes y de los levitas; el principal de las {casas} paternas {fue tratado} igual que el menor de sus hermanos.
La primera suerte salió para José, de {la casa de} Asaf; la segunda para Gedalías que con sus parientes e hijos {fueron} doce; la tercera para Zacur, sus hijos y sus parientes: doce; la cuarta para Izri, sus hijos y sus parientes: doce;Leer más.
la quinta para Netanías, sus hijos y sus parientes: doce; la sexta para Buquías, sus hijos y sus parientes: doce; la séptima para Jesarela, sus hijos y sus parientes: doce; la octava para Jesahías, sus hijos y sus parientes: doce; la novena para Matanías, sus hijos y sus parientes: doce; la décima para Simei, sus hijos y sus parientes: doce; la undécima para Azareel, sus hijos y sus parientes: doce; la duodécima para Hasabías, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimotercera, Subael, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimocuarta, Matatías, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimoquinta, a Jeremot, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimosexta, a Hananías, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimoséptima, a Josbecasa, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimoctava, a Hananí, sus hijos y sus parientes: doce; para la decimonovena, a Maloti, sus hijos y sus parientes: doce; para la vigésima, a Eliata, sus hijos y sus parientes: doce; para la vigesimoprimera, a Hotir, sus hijos y sus parientes: doce; para la vigesimosegunda, a Gidalti, sus hijos y sus parientes: doce; para la vigesimotercera, a Mahaziot, sus hijos y sus parientes: doce; para la vigesimocuarta, a Romanti-ezer, sus hijos y sus parientes: doce.
Y David los dividió en clases conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.
también para las clases de los sacerdotes y de los levitas y para toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR y para todos los utensilios del servicio en la casa del SEÑOR;
Y he aquí, {tienes} las clases de los sacerdotes y los levitas para todo el servicio de la casa de Dios; y todo voluntario con alguna habilidad estará contigo en toda la obra para toda clase de servicio. También los oficiales y todo el pueblo estarán completamente a tus órdenes.
Entonces asignaron a los sacerdotes en sus secciones y a los levitas en sus clases para el servicio de Dios en Jerusalén, como está escrito en el libro de Moisés.
Para las clases de porteros: de los coreítas, Meselemías, hijo de Coré, de los hijos de Asaf.
A estas clases de los porteros, a los hombres principales, {se les dieron} deberes, al igual que a sus parientes, para servir en la casa del SEÑOR.
Estas {fueron} las clases de los porteros de los hijos de Coré y de los hijos de Merari.
Y {esta es} la enumeración de los hijos de Israel, los jefes de {casas} paternas, los comandantes de miles y de cientos, y sus oficiales que servían al rey en todos los asuntos de las divisiones que entraban y salían, mes por mes durante todos los meses del año; cada división {tenía} veinticuatro mil. A cargo de la primera división para el primer mes {estaba} Jasobeam, hijo de Zabdiel; y en su división {había} veinticuatro mil. El {era} de los hijos de Pérez, {y fue} jefe de todos los comandantes del ejército para el primer mes.Leer más.
A cargo de la división para el segundo mes {estaba} Dodai ahohíta con su división, {siendo} Miclot el jefe {principal;} y en su división {había} veinticuatro mil. El tercer comandante del ejército para el tercer mes {era} Benaía, hijo del sacerdote Joiada, {como} jefe; y en su división {había} veinticuatro mil. Este Benaía {era} un valiente de los treinta, y {estaba} sobre los treinta, y en su división {estaba} su hijo Amisabad. El cuarto para el cuarto mes {era} Asael, hermano de Joab, y después de él Zebadías su hijo; y en su división {había} veinticuatro mil. El quinto para el quinto mes {era} el comandante Samhut izraíta; y en su división {había} veinticuatro mil. El sexto para el sexto mes {era} Ira, hijo de Iques tecoíta; y en su división {había} veinticuatro mil. El séptimo para el séptimo mes {era} Heles pelonita, de los hijos de Efraín; y en su división {había} veinticuatro mil. El octavo para el octavo mes {era} Sibecai husatita, de los zeraítas; y en su división {había} veinticuatro mil. El noveno para el noveno mes {era} Abiezer anatotita, de los benjamitas; y en su división {había} veinticuatro mil. El décimo para el décimo mes {era} Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división {había} veinticuatro mil. El undécimo para el undécimo mes {era} Benaía piratonita, de los hijos de Efraín; y en su división {había} veinticuatro mil. El duodécimo para el duodécimo mes {era} Heldai netofatita, de Otoniel; y en su división {había} veinticuatro mil.
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, que tenía por mujer una de las hijas de Aarón que se llamaba Elisabet.
Pero aconteció que mientras Zacarías ejercía su ministerio sacerdotal delante de Dios según el orden {indicado} a su grupo,
Balac le dijo entonces: Te ruego que vengas conmigo a otro sitio desde donde podrás verlos, aunque sólo verás el extremo de ellos, y no los verás a todos; y desde allí maldícemelos.
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;