13 Versículo de la Biblia sobre Los atletas
Versículos Más Relevantes
También el que compite como atleta, no gana el premio si no compite de acuerdo con las reglas.
Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos {lo hacen} para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.
¿No saben que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero {sólo} uno obtiene el premio? Corran de tal modo que ganen.
Porque el ejercicio físico aprovecha poco, pero la piedad es provechosa para todo, pues tiene promesa para la vida presente y {también} para la futura.
¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza. Sin embargo, a los que han sido ejercitados (adiestrados) por medio de ella, después les da fruto apacible de justicia. Por tanto, fortalezcan las manos débiles y las rodillas que flaquean, y hagan sendas derechas para sus pies, para que la {pierna} coja no se descoyunte, sino que se sane.
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.
El da fuerzas al fatigado, Y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.
Y éste, como un esposo que sale de su alcoba, Se regocija como hombre fuerte al correr su carrera.
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza. Sin embargo, a los que han sido ejercitados (adiestrados) por medio de ella, después les da fruto apacible de justicia.
No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en las piernas {ágiles} del hombre.
prosigo hacia la meta para {obtener} el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.