23 Versículo de la Biblia sobre Los malos deseos
Versículos Más Relevantes
Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue (busca) la justicia, la fe, el amor {y} la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.
Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.
Porque desde la ventana de mi casa Miraba por la celosía, Y vi entre los simples, Distinguí entre los muchachos A un joven falto de juicio, Pasando por la calle, cerca de su esquina; Iba camino de su casa,Leer más.
Al atardecer, al anochecer, En medio de la noche y la oscuridad. Entonces una mujer le {sale} al encuentro, Vestida como ramera y astuta de corazón. Es alborotadora y rebelde, Sus pies no permanecen en casa; {Está} ya en las calles, ya en las plazas, Y acecha por todas las esquinas. Así que ella lo agarra y lo besa, Y descarada le dice: ``Tenía que ofrecer ofrendas de paz, {Y} hoy he cumplido mis votos; Por eso he salido a encontrarte, Buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado. He tendido mi lecho con colchas, Con linos de Egipto en colores. He rociado mi cama Con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, Deleitémonos con caricias. Porque mi marido no está en casa, Se ha ido a un largo viaje; Se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, Volverá a casa para la luna llena." Con sus palabras persuasivas lo atrae, Lo seduce con sus labios lisonjeros. Al instante la sigue Como va el buey al matadero, O como {uno en} grillos al castigo de un necio, Hasta que una flecha le traspasa el hígado; Como el ave que se precipita en la trampa, Y no sabe que esto {le costará} la vida. Ahora pues, hijos {míos,} escúchenme, Y presten atención a las palabras de mi boca. No se desvíe tu corazón hacia sus caminos, No te extravíes en sus sendas. Porque muchas son las víctimas derribadas por ella, Y numerosos los que ha matado. Su casa es el camino al Seol, Que desciende a las cámaras de la muerte.
Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.
El alma del impío desea el mal; Su prójimo no halla favor a sus ojos.
"Y Yo extendí Mi mano contra ti y disminuí tus raciones. Y te entregué al deseo de las que te odiaban, las hijas de los Filisteos, que se avergonzaban de tu conducta deshonesta.
No dejes que mi corazón se incline a nada malo, Para practicar obras impías Con los hombres que hacen iniquidad, Y no me dejes comer de sus manjares.
pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.
"Ustedes son de {su} padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Por tanto, no reine el pecado en su cuerpo mortal para que ustedes {no} obedezcan a sus lujurias;
Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el {del} Espíritu {es} contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.
que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,
Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.
enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente,
Que no digan en su corazón: `` ¡Esto es lo que queríamos!" Que no digan: `` ¡Lo hemos devorado!"
Ustedes codician y no tienen, {por eso} cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, {por eso} combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas {despertadas} por la Ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte.
Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error.
pero Yo les digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer {a manos} de ellos."
"Si haces bien, ¿no serás aceptado? Pero si no haces bien, el pecado yace a la puerta y te codicia, pero tú debes dominarlo."