19 Versículo de la Biblia sobre Naciendo en pecado
Versículos Más Relevantes
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.
entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo {hacer} siempre el mal.
Y el SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.
El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como {nosotros}, {pero} sin pecado.
Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.
Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean {tratados} de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los {dictados} de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?
Pero el que duda, si come se condena, porque no {lo hace} por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.
Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los {dictados} de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El SEÑOR dio y el SEÑOR quitó; bendito sea el nombre del SEÑOR.
No era él la luz, sino {que vino} para dar testimonio de la luz.
EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA;
Artículos Relacionados
- Adam, Resultados del pecado
- El pecado
- El pecado, causas de
- El pecado, la naturaleza de
- El pecado, la universalidad de la
- La depravación del hombre
- La moralidad y la creación
- La naturaleza de pecado
- La naturaleza humana
- La realidad del pecado
- La ética, y la gracia
- Los fallos
- Los padres pecado
- Los pecadores
- Mal, orígenes de
- Mente, los derechos
- Cómo el pecado se aferra al pecador
- La empatía
- La muerte que provoca el pecado
- Si los bebés nacen con pecado
- Útero