8 Versículo de la Biblia sobre Obra divina del Espíritu Santo
Versículos Más Relevantes
Envías Tu Espíritu, son creados, Y renuevas la superficie de la tierra.
La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
Con Su soplo se limpian los cielos; Su mano ha traspasado la serpiente huidiza.
El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso (Shaddai) me da vida.
Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, Y todo su ejército por el aliento de Su boca.
"Pondré Mi Espíritu en ustedes, y vivirán, y los estableceré en su tierra. Entonces sabrán que Yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho," declara el SEÑOR.'"
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que la Ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios {lo hizo}: enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y {como ofrenda} por el pecado, condenó al pecado en la carne, para que el requisito de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.Leer más.
Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que {viven} conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz. La mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la Ley de Dios, pues ni siquiera puede {hacerlo,} y los que están en la carne no pueden agradar a Dios. Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El. Y si Cristo está en ustedes, aunque el cuerpo esté muerto a causa del pecado, sin embargo, el espíritu está vivo (es vida) a causa de la justicia. Pero si el Espíritu de Aquél que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el {mismo} que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.
Artículos Relacionados
- Aliento de vida
- Creación, Origen de
- Dios dando aliento
- Dios que da la vida
- Dios, el Creador
- Dios, unidad de
- Dios, vida y autosuficiente
- El Espíritu Santo dando vida
- El Espíritu Santo en la creación
- El Espíritu de Dios
- El hombre, Creación de
- El papel del Espíritu en la creación
- La vida humana
- Los Licores
- Metáforas
- Nombres y Títulos Para el Espíritu Santo
- Poder del Espíritu Santo, que se muestra en la
- Soplo de Dios
- El aliento
- El polvo
- La creación de Dios
- La renovación
- La vida física
- Los pulmones