28 Versículos de la Biblia sobre Soplo de Dios

Versículos Más Relevantes

Juan 16:13-15

"Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir. "El Me glorificará, porque tomará de lo Mío y se {lo} hará saber a ustedes. "Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que El toma de lo Mío y se {lo} hará saber a ustedes.

2 Timoteo 3:16-17

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra.

2 Pedro 1:20-21

Pero ante todo sepan esto, que ninguna profecía de la Escritura es {asunto} de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Ezequiel 37:4-14

Entonces me dijo: ``Profetiza sobre estos huesos, y diles: `Huesos secos, oigan la palabra del SEÑOR.' ``Así dice el Señor DIOS a estos huesos: `Voy a hacer que en ustedes entre espíritu, y vivirán. ~`Y pondré tendones sobre ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes, y vivirán; y sabrán que Yo soy el SEÑOR.'"Leer más.
Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré que {había} tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no {había} espíritu en ellos. Entonces El me dijo: ``Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dile al espíritu: `Así dice el Señor DIOS: ``Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán."'" Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército. Entonces El me dijo: ``Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: `Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos.' "Por tanto, profetiza, y diles: `Así dice el Señor DIOS: ``Voy a abrir sus sepulcros y los haré subir de sus sepulcros, pueblo Mío, y los llevaré a la tierra de Israel. "Y sabrán que Yo soy el SEÑOR, cuando abra sus sepulcros y los haga subir a ustedes de sus sepulcros, pueblo Mío. "Pondré Mi Espíritu en ustedes, y vivirán, y los estableceré en su tierra. Entonces sabrán que Yo, el SEÑOR, he hablado y lo he hecho," declara el SEÑOR.'"

Juan 3:5-8

Jesús respondió: ``En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. "No te asombres de que te haya dicho: `Tienen que nacer de nuevo.'Leer más.
"El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquél que es nacido del Espíritu."

1 Tesalonicenses 1:4-5

Sabemos, hermanos amados de Dios, de la elección de ustedes, porque nuestro evangelio no vino a ustedes solamente en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción; como saben qué clase de personas demostramos ser entre ustedes por el amor que les tenemos.

Hechos 2:1-4

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos (unánimes) en un mismo lugar, y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.Leer más.
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Joel 2:28-29

Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas Derramaré Mi Espíritu en esos días.

Éxodo 15:10

"Soplaste con Tu viento, los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las aguas poderosas (majestuosas).

2 Samuel 22:16

Entonces los abismos del mar aparecieron, Los cimientos del mundo quedaron al descubierto, Por la reprensión del SEÑOR, Por el soplo del aliento de Su nariz.

Salmos 18:15

Entonces apareció el lecho de las aguas, Y los cimientos del mundo quedaron al descubierto A Tu reprensión, oh SEÑOR, Al soplo del aliento de Tu nariz.

Job 4:9

Por el aliento de Dios perecen, Y por la explosión (el soplo) de Su ira son consumidos.

Job 15:30

No escapará de las tinieblas, Secará la llama sus renuevos, Y por el soplo de Su boca desaparecerá.

Isaías 11:4

Sino que juzgará al pobre con justicia, Y fallará con equidad por los afligidos de la tierra. Herirá la tierra con la vara de Su boca, Y con el soplo de Sus labios matará al impío.

Isaías 40:24

Apenas han sido plantados, Apenas han sido sembrados, Apenas ha arraigado en la tierra su tallo, Cuando El sopla sobre ellos, se secan, Y la tempestad como hojarasca se los lleva.

Isaías 59:19

Y temerán (reverenciarán) desde el occidente el nombre del SEÑOR Y desde el nacimiento del sol Su gloria, Porque El vendrá como torrente impetuoso, Que el viento del SEÑOR impulsa.

Ezequiel 21:31

~`Y derramaré sobre ti Mi indignación, soplaré sobre ti el fuego de Mi furor y te entregaré en mano de hombres brutales, expertos en destrucción.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso