37 Versículo de la Biblia sobre el ruego
Versículos Más Relevantes
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones {y} acciones de gracias por todos los hombres;
Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
y {orad} por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio,
escucha {desde} los cielos su oración y su súplica, y hazles justicia.
Salmo de David.Oh SEÑOR, escucha mi oración, presta oído a mis súplicas, respóndeme por tu fidelidad, por tu justicia;
Tal vez su súplica llegue delante del SEÑOR, y todos se vuelvan de su mal camino, porque grande es la ira y el furor que el SEÑOR ha pronunciado contra este pueblo.
orando siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos vosotros,
Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicár{tela}, porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la visión.
Escucha la voz de mis súplicas cuando a ti pido auxilio; cuando levanto mis manos hacia el lugar santísimo de tu santuario.
Ha considerado la oración de los menesterosos, y no ha despreciado su plegaria.
mientras que también ellos, mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros.
Para el director del coro; con instrumentos de cuerda. Masquil de David.Escucha, oh Dios, mi oración, y no te escondas de mi súplica.
El SEÑOR ha escuchado mi súplica; el SEÑOR recibe mi oración.
Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y {con} María la madre de Jesús, y con los hermanos de El.
Y escucha la súplica de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.
cooperando también vosotros con nosotros con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don que nos ha sido impartido por medio de {las oraciones de} muchos.
y dijeron al profeta Jeremías: Llegue ahora ante ti nuestra súplica, y ruega al SEÑOR tu Dios por nosotros, por todo este remanente, porque quedamos pocos de muchos que éramos, como pueden ver tus ojos,
Entonces estos hombres, de común acuerdo, fueron y encontraron a Daniel orando y suplicando delante de su Dios;
Volví mi rostro a Dios el Señor para buscar{le en} oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
Y el SEÑOR le dijo: He oído tu oración y tu súplica que has hecho delante de mí; he consagrado esta casa que has edificado, poniendo allí mi nombre para siempre; en ella estarán mis ojos y mi corazón perpetuamente.
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.
Y escucha las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar; escucha tú desde el lugar de tu morada, desde los cielos; escucha y perdona.
toda oración {o} toda súplica que sea hecha por cualquier hombre {o} por todo tu pueblo Israel, conociendo cada cual la aflicción de su corazón, y extendiendo sus manos hacia esta casa,
PORQUE LOS OJOS DEL SEÑOR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS, Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES; PERO EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTA CONTRA LOS QUE HACEN EL MAL.
Y Faraón dijo: Os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificio al SEÑOR vuestro Dios en el desierto, sólo que no vayáis muy lejos. Orad por mí.
En cuanto a ti, no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni intercedas ante mí, porque no te oiré.
Bendito sea el SEÑOR, porque ha oído la voz de mis súplicas.
Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.
No obstante, atiende a la oración de tu siervo y a su súplica, oh SEÑOR Dios mío, para que oigas el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
Artículos Relacionados
- Acción de Gracias
- Agradecimiento
- Alerta
- Audacia, proviene de
- Dormir, espiritual
- El bautismo del Espíritu Santo
- Importunity, hacia Dios
- Incesante
- La fidelidad, en las relaciones humanas
- La guerra espiritual, como conflicto
- La guerra espiritual, la armadura
- La oración, como pidiendo a Dios
- La oración, en la Iglesia
- La oración, la persistencia en
- La oración, ofrecida con
- La oración, para otros
- La persecución, las actitudes a
- La perseverancia
- Oraciones
- Oración intercesora
- Preguntar
- S iempre orando
- Siempre rezando
- Todos los creyentes son santos
- Vigilancia, de creyentes
- Confiar en Dios y no preocuparse
- Dar las gracias
- Ejemplos de oración secreta
- El agradecimiento y la gratitud
- El lenguaje de la oración
- El nerviosismo
- El trabajo duro y la perseverancia
- La fe en tiempos difíciles
- La gratitud hacia los demás
- La guerra espiritual
- La oportunidad
- La oración contestada por Dios
- La oración diligente
- La oración durante tiempos difíciles
- La orientación y la fortaleza
- La paciencia en tiempos difíciles
- La perseverancia
- La persistencia
- La resiliencia
- La resolución de un conflicto
- La respuesta de Dios a las oraciones
- La superación de la adversidad
- La superación de tiempos difíciles
- La vocación
- Las preocupaciones
- Las súplicas
- Mantenerse fuerte durante tiempos difíciles
- Mantenerse fuerte y no rendirse
- No preocuparse
- No rendirse nunca
- Orar
- Orar por los demás
- Perseverar
- Preocuparse
- Ser agradecido
- Un corazón agradecido