8 casos

'Agua' en la Biblia

Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, práctica deGeneralEl Arrepentimiento, ejemplos deSantuariosEl ayuno, acompañado porDespertares religiososSacar el aguaVerter el aguaJuzgar a Israelque todos hemos pecado

Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?

Conceptos de los VersículosLas niñasWellsSacar el agua

¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y mi carne que he matado y preparado para mis esquiladores, y la daré a hombres que no sé de dónde son?

Conceptos de los VersículosLa carneEl aguaNo Conocer Gente

guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la botija del agua, y vámonos.

Conceptos de los VersículosLa oposición, para el pecado y el malEl Ungido del SeñorLejos!

Se llevó, pues, David la lanza y la botija de agua de la cabecera de Saúl, y se fueron; y no hubo nadie que viese, ni entendiese, ni velase, pues todos dormían; porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.

Conceptos de los VersículosDormir, físico

Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, que no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira ahora dónde está la lanza del rey, y la botija del agua que estaba a su cabecera.

Conceptos de los VersículosAgua potableEl Ungido del Señor

Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua;

Conceptos de los VersículosHombre proporcionaba aguaaquellos que dieron una comida

Le dieron también un pedazo de masa de higos secos, y dos tortas de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

Conceptos de los VersículosLas pasasPastelesFrutos secoslos tres días y las tres nochesrenacer

Reina Valera Gómez (© 2010)