11 casos

'Cuarenta' en la Biblia

Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, al primer día del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová le había mandado acerca de ellos;

Conceptos de los VersículosMesMes 11

Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua:

Conceptos de los VersículosEl ayuno, razones paraEl aguaMás de un mesEl ayuno durante largos períodoslos términos del pacto de Sinai

Y fue al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.

Conceptos de los VersículosMás de un mesDos tabletas de piedralos términos del pacto de Sinai

Y me postré delante de Jehová, como antes, cuarenta días y cuarenta noches: no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo mal en ojos de Jehová para enojarlo.

Conceptos de los VersículosMediadorPostraciónEl aguaEl ayuno, acompañado porMás de un mesEl ayuno durante largos períodos

Me postré, pues, delante de Jehová cuarenta días y cuarenta noches (como me había postrado antes) porque Jehová dijo que os había de destruir.

Conceptos de los VersículosCuarenta díasLa oración secretaMás de un mesDios podría matar a su pueblo

Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y Jehová me escuchó también esta vez, y no quiso Jehová destruirte.

Conceptos de los VersículosMás de un mes

le hará dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hiriere con muchos azotes a más de éstos, se envilezca tu hermano delante de tus ojos.

Conceptos de los VersículosGolpesLátigosCuarenta

Y yo os he traído cuarenta años por el desierto; vuestra ropa no se ha envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.

Conceptos de los VersículosCuarenta añosRopaEl número 44Provisión de DiosZapatosDe 40 a 50 añosLas cosas se desgastanDios les condujo a través del desiertodeambular

Reina Valera Gómez (© 2010)