'Fuera' en la Biblia
Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío y que todo Israel esperaba que yo fuera rey; pero el reino ha cambiado {de manos} y ha venido a ser de mi hermano, porque {por voluntad} del SEÑOR era suyo.
Y aconteció al tercer día después que yo parí, que ésta parió también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.
E hizo a la Casa ventanas anchas por dentro, y estrechas por fuera.
El colgadizo de abajo era de cinco codos de ancho, y el de en medio de seis codos de ancho, y el tercero de siete codos de ancho; porque por fuera había hecho disminuciones a la casa en derredor, para no trabar las vigas de las paredes de la Casa.
Y esculpió todas las paredes de la Casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmas, y de flores abiertas, por dentro y por fuera.
Y recubrió de oro el solado de la casa, por dentro y por fuera.
Todas aquellas obras fueron de piedras de precio, cortadas y aserradas con sierras según las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta las vigas, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.
Después de este hecho Jeroboam no se volvió de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes para los lugares altos de entre el pueblo; al que lo deseaba lo investía para que fuera sacerdote de los lugares altos.
Y esto fue motivo de pecado para la casa de Jeroboam, lo que hizo que fuera borrada y destruida de sobre la superficie de la tierra.
Y así mismo había sido la palabra del SEÑOR por la mano de Jehú, hijo de Hanani, profeta sobre Baasa y sobre su casa, y sobre todo lo malo que hizo a los ojos del SEÑOR, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuera hecha como la casa de Jeroboam; y por el hecho de haberlo herido.
Y como si fuera poco el andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal, rey de los sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró.
Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí el SEÑOR que pasaba, y un gran y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante del SEÑOR; mas el SEÑOR no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; mas el SEÑOR no estaba en el terremoto.
Vinieron entonces los dos hombres, hijos de Belial, y se sentaron delante de él; aquellos hombres de Belial atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo sacaron fuera de la ciudad, y lo apedrearon con piedras, y murió.
Y echó fuera de la tierra al resto de los sodomitas que habían quedado en los días de su padre Asa.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (21)
- Éxodo (18)
- Levítico (26)
- Números (20)
- Deuteronomio (15)
- Josué (6)
- Jueces (11)
- Rut (1)
- 1 Samuel (6)
- 2 Samuel (18)
- 1 Reyes (14)
- 2 Reyes (8)
- 1 Crónicas (7)
- 2 Crónicas (14)
- Esdras (4)
- Nehemías (6)
- Ester (7)
- Job (12)
- Salmos (16)
- Proverbios (7)
- Eclesiastés (1)
- Cantares (1)
- Isaías (18)
- Jeremías (5)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (22)
- Daniel (6)
- Oseas (2)
- Amós (1)
- Miqueas (1)
- Sofonías (1)
- Zacarías (1)