'Ganancia' en la Biblia
Y guió todo su ganado, y toda su hacienda que había adquirido, el ganado de su ganancia que había adquirido en Padan-aram, para volverse a Isaac su padre en la tierra de Canaán.
No tomarás usura de él, ni ganancia; sino tendrás temor de tu Dios, para que tu hermano viva contigo.
No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia.
Vinieron reyes y pelearon; entonces pelearon los reyes de Canaán en Taanac, junto a las aguas de Meguido, mas no llevaron ganancia alguna de dinero.
porque sería fuego que consume hasta el Abadón, y arrancaría toda mi ganancia.
Inclina mi corazón a tus testimonios y no a la ganancia deshonesta.
Tales son las sendas de todo el que codicia la ganancia, la cual prenderá la vida de sus poseedores.
porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades {mejor} que el oro fino.
Mi fruto es mejor que el oro, que el oro puro, y mi ganancia {es mejor} que la plata escogida.
El salario del justo es vida, la ganancia del impío, castigo.
En todo trabajo hay ganancia, pero el vano hablar {conduce} sólo a la pobreza.
Mejor es poco con justicia, que gran ganancia con injusticia.
Nota que su ganancia es buena, no se apaga de noche su lámpara.
Si la serpiente muerde antes de ser encantada, no hay ganancia para el encantador.
Su ganancia es de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Es también el mercado de las naciones.
Y acontecerá, que al fin de los setenta años visitará el SEÑOR a Tiro; y se tornará a su ganancia; y otra vez fornicará con todos los reinos de la tierra sobre la faz de la tierra.
Mas su negociación, y su ganancia será consagrada al SEÑOR; no se guardará ni se atesorará, porque su negociación será para los que estuvieren delante del SEÑOR, para que coman hasta saciarse, y vistan honradamente.
El que camina en justicia, el que habla rectitud, el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos de recibir soborno; el que tapa su oreja, por no oír sangre; el que aprieta sus ojos, por no ver cosa mala;
¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?
y los perros son voraces, no se sacian. Y ellos son pastores que no saben entender; todos se han apartado por su camino, cada cual, hasta el último, busca su propia ganancia.
Mas tus ojos y tu corazón sólo están para tu propia ganancia, para derramar sangre inocente, y para practicar la opresión y la violencia.
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancia deshonesta.
Levántate y trilla, hija de Sion, pues yo haré tu cuerno de hierro y haré tus pezuñas de bronce, para que desmenuces a muchos pueblos, para que consagres al SEÑOR su injusta ganancia, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.
¡Ay del que codicia ganancia mal habida por violencia para su casa, por poner en alto su nido, por escaparse del poder del mal!