8 casos

'Hirió' en la Biblia

Entonces el rey mandó a Benaía hijo de Joiada, el cual salió y le hirió, y murió. Y el reino fue confirmado en la mano de Salomón.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTel reino de Salomé

Y Benadad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, e hirió a Ahión, y a Dan, y a Abel-bet-maaca, y a toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.

Conceptos de los Versículoslas naciones que atacan a Israel

Y Baasa hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él; y lo hirió Baasa en Gibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo Israel tenían sitiado a Gibetón.

Conceptos de los VersículosConspiracionesMatar a Reyesel ataque a las naciones

Y sucedió que cuando él reinó, hirió a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerlo, conforme a la palabra de Jehová que Él habló por su siervo Ahías silonita;

Conceptos de los VersículosLa profecía, el cumplimiento de OTPalabra de Diosmatar familias enteras

vino Zimri, y lo hirió y lo mató, en el año veintisiete de Asa rey de Judá; y reinó en lugar suyo.

Conceptos de los VersículosMatar a Reyesla lista de los reyes de Israel

Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros; y deshizo a los sirios con grande estrago.

Conceptos de los VersículosPérdidaDestruir carros

Pero Sedequías hijo de Quenaana, se acercó, e hirió a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoEl ridículo, naturaleza deLa infidelidad a DiosHerãHeriste mejillasHerã de los justosEl Espíritu del SeñorMejillas

Y un hombre disparando su arco a la ventura, hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura; por lo que dijo él a su carretero: Da la vuelta y sácame del campo, pues estoy herido.

Conceptos de los VersículosPetosArco y flechas, usos deArmaduraLa muerte de los impíos, ejemplos deArqueros, hombres baleados porOportunidadlas armaduraslos pulmones

Reina Valera Gómez (© 2010)