8 casos

'Lugar' en la Biblia

Entonces fue también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano; y los levantó el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió a la imagen, vino a ser una gran montaña, que llenó toda la tierra.

Conceptos de los VersículosLugares de llenadoPiso de trillaVeranoLuz como pajaCristo la rocael vino en el reino milenario

Y el macho cabrío se engrandeció en gran manera; y estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.

Conceptos de los VersículosAlturaBrujulasCuatro CuernosCuatro VientosCuernos en alegoríaCuernos rotos

Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Conceptos de los VersículosLos príncipesDestrucción del Templo

Y en cuanto al cuerno que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, mas no con la fuerza de él.

Conceptos de los VersículosCuatro gruposCuatro CuernosCuernos en alegoríaCuernos rotosel reino de los demás

Mas del renuevo de sus raíces se levantará uno en su lugar, y vendrá con ejército, y entrará en la fortaleza del rey del norte, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.

Conceptos de los VersículosFortalezas

Entonces se levantará en su lugar un recaudador de impuestos en la gloria del reino; pero a los pocos días será destruido, no en enojo, ni en batalla.

Conceptos de los VersículosFiscalidadUn corto período de tiempola falta de guerralos impuestos

Y en su lugar se levantará un hombre vil, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá con paz, y tomará el reino con halagos.

Conceptos de los Versículosla realeza

Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro, y plata, y piedras preciosas, y con cosas de gran precio.

Conceptos de los VersículosRegalosGemsPiedras preciosasDioses desconocidoslas joyas y Dios

Reina Valera Gómez (© 2010)