18 casos en 5 traducciones

'Nabot' en la Biblia

Pasados estos negocios, aconteció que Nabot de Jezreel tenía en Jezreel una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria.

Conceptos de los VersículosPalaciosSamaritanosla lista de los reyes de Israel

Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana, junto a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que ésta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalLa horticulturaLa codicia, ejemplo de

Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió pan.

Conceptos de los VersículosEl resentimiento contra DiosTristezaTemperamentoLa infelicidadEl enojo pecaminoso, ejemplosTumbado para descansarla enojo de las personas

Y él respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que, si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.

Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come pan, y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.

Conceptos de los VersículosLa deshonestidad, ejemplos deTemptressescomer, beber y regocijarseel ejercicioJezabel

Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en su ciudad con Nabot.

Conceptos de los VersículosLetrasLos noblesSellosJezabel

Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot a la cabecera del pueblo;

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza deel ayunoel ayuno y la oraciónJezabel

Y promulgaron ayuno, y asentaron a Nabot a la cabecera del pueblo.

Conceptos de los VersículosHeraldJezabel

Vinieron entonces los dos hombres, hijos de Belial, y se sentaron delante de él; aquellos hombres de Belial atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo sacaron fuera de la ciudad, y lo apedrearon con piedras, y murió.

Conceptos de los VersículosLos delincuentesDos testigoslos dos testigosMaldecir a Dios

Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.

Conceptos de los VersículosJezabel

Y cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y posee la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.

Conceptos de los VersículosEl sufrimiento, de JesucristoJezabel

Y oyendo Acab que Nabot había muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.

Conceptos de los VersículosConfiscación

Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.

Conceptos de los VersículosDirección divinala lista de los reyes de Israeltomar posesiones

Y le hablarás, diciendo: Así dijo el SEÑOR: ¿No cometiste homicidio y también has despojado? Y tornarás a hablarle, diciendo: Así dijo el SEÑOR: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, la tuya misma.

Conceptos de los VersículosPerrosLa injusticia, odiado por DiosEl sufrimiento, la naturaleza deLenguaDirección divinaLos animales comen GenteLas criaturas de beber sangreestar listo para matartomar posesionesJezabel

Entonces Joram dijo: Unce. Y unció su carro, salieron Joram rey de Israel, y Ocozías rey de Judá, cada uno en su carro, y salieron a encontrar a Jehú, al cual hallaron en la heredad de Nabot de Jezreel.

Conceptos de los VersículosAtacando con carrosprepararse para viajarla lista de los reyes de Israel

Dijo luego Jehú a Bidcar su capitán: Tómalo y échalo a un extremo de la heredad de Nabot de Jezreel. Acuérdate que cuando tú y yo íbamos juntos tras Acab su padre, el SEÑOR pronunció esta sentencia sobre él, diciendo:

Que yo vi ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dijo el SEÑOR; y que te las tengo que devolver en esta heredad, dijo el SEÑOR. Tómale pues, ahora, y échalo en la heredad, conforme a la palabra del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosDerramó la sangre humana

Resultados de Búsqueda por Versiones

Todas versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright