10 casos

'Oyó' en la Biblia

Eli empero era muy viejo, y oyó todo lo que sus hijos hacían á todo Israel, y como dormían con las mujeres que velaban á la puerta del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosAdulterio, ejemplos deLástimaTienda de reuniónMantener relaciones sexuales extramatrimoniales ejemplos

Y como Eli oyó el estruendo de la gritería, dijo: ¿Qué estruendo de alboroto es éste? Y aquel hombre vino apriesa, y dió las nuevas á Eli.

Conceptos de los VersículosSignificado

Y Samuel tomó un cordero de leche, y sacrificólo entero á Jehová en holocausto: y clamó Samuel á Jehová por Israel, y Jehová le oyó.

Conceptos de los VersículosLa ofrenda quemada.Los corderosLa oración, respuestas aClamando a DiosAnimal jovenDios respondió

Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y refiriólas en oídos de Jehová.

Conceptos de los VersículosDios audiencia

Y todo Israel oyó lo que se decía: Saúl ha herido la guarnición de los Filisteos; y también que Israel olía mal á los Filisteos. Y juntóse el pueblo en pos de Saúl en Gilgal.

Conceptos de los VersículosDelitoLos oloresel odio a los pueblos

Y estando él hablando con ellos, he aquí aquel varón que se ponía en medio de los dos campos, que se llamaba Goliath, el Filisteo de Gath, salió de los escuadrones de los Filisteos, y habló las mismas palabras; las cuales oyó David.

Conceptos de los VersículosLos campeones

Y oyó Saúl como había parecido David, y los que estaban con él. Estaba entonces Saúl en Gabaa debajo de un árbol en Rama, y tenía su lanza en su mano, y todos sus criados estaban en derredor de él.

Conceptos de los VersículosTamarisco

Y partióse Saúl con su gente á buscarlo; pero fué dado aviso á David, y descendió á la peña, y quedóse en el desierto de Maón. Lo cual como Saúl oyó, siguió á David al desierto de Maón.

Conceptos de los VersículosLas rocasPersiguiendoPiedras de protección

Y oyó David en el desierto que Nabal esquilaba sus ovejas.

Conceptos de los VersículosLa esquila de ovejas

Y luego que David oyó que Nabal era muerto, dijo: Bendito sea Jehová que juzgó la causa de mi afrenta recibida de la mano de Nabal, y ha preservado del mal á su siervo; y Jehová ha tornado la malicia de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David á

Conceptos de los VersículosSujeciones divinaLos jefesModeraciónDios hace mal reboteDios Vindica

Public Domain