'Pacto' en la Biblia
Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Y les dice: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto;
Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del Pacto que Dios concertó con nuestros padres, diciendo a Abraham: Y en tu Simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Y le dio el Pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas;
Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare su pecados.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues {sólo} en Cristo es quitado.
Hermanos, (hablo como hombre): Aunque un pacto sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo cancela, ni le añade.
Esto pues digo: Que el Pacto previamente ratificado de Dios para con el Cristo, la ley que fue hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.
Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.
Pues si aquel primer {pacto} hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.
TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y santuario mundano.
que tenía un incensario de oro, y el Arca del Pacto cubierta por todas partes de oro; en donde estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las Tablas del Testamento.
Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones {que se cometieron} bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Pues un testamento (pacto) es válido {sólo} en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.
Por tanto, ni aun el primer {pacto} se inauguró sin sangre.
diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.
Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré:
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?
y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que {la sangre} de Abel.
Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,
El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (23)
- Éxodo (13)
- Levítico (8)
- Números (5)
- Deuteronomio (26)
- Josué (21)
- Jueces (4)
- 1 Samuel (9)
- 2 Samuel (8)
- 1 Reyes (13)
- 2 Reyes (10)
- 1 Crónicas (14)
- 2 Crónicas (16)
- Esdras (1)
- Nehemías (5)
- Job (2)
- Salmos (22)
- Proverbios (2)
- Eclesiastés (1)
- Isaías (14)
- Jeremías (21)
- Ezequiel (15)
- Daniel (7)
- Oseas (5)
- Amós (1)
- Hageo (1)
- Zacarías (3)
- Malaquías (6)
Artículos Relacionados
- Abraham, el pacto de Dios con
- Dios recordando su pacto
- El Apocalipsis, en OT
- El Nuevo Pacto
- El nuevo pacto
- El pacto eterno
- La sangre de Jesucristo,
- La sangre del pacto
- Las obligaciones del pacto
- Novedad
- Pacto breakers