'Pasto' en la Biblia
Dijeron también a Faraón: ``Hemos venido a residir en esta tierra, porque no hay pasto para los rebaños de sus siervos, pues el hambre es severa en la tierra de Canaán. Ahora pues, permita que sus siervos habiten en la tierra de Gosén."
~`Pero las tierras de pasto de sus ciudades no se venderán porque son propiedad suya para siempre.
``Manda a los Israelitas que de la herencia de su posesión den a los Levitas ciudades en que puedan habitar; también darán a los Levitas tierras de pasto alrededor de las ciudades.
"Las ciudades serán suyas para habitar; y sus tierras de pasto serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.
``Las tierras de pasto de las ciudades que darán a los Levitas {se extenderán} desde la muralla de la ciudad hacia afuera 450 metros (1,000 codos) alrededor.
"Medirán también afuera de la ciudad, al lado oriental 900 metros, al lado sur 900 metros, al lado occidental 900 metros, y al lado norte 900 metros, con la ciudad en el centro. Esto será de ellos para tierras de pasto en las ciudades.
"Todas las ciudades que ustedes darán a los Levitas {serán} cuarenta y ocho ciudades, junto con sus tierras de pasto.
`Toda su tierra es azufre, sal y calcinación, sin sembrar, nada germina y el pasto no crece en ella, como en la destrucción de Sodoma y Gomorra, de Adma y de Zeboim que el SEÑOR destruyó en Su ira y en Su furor.'
Porque los hijos de José eran dos tribus, Manasés y Efraín. Ellos no dieron a los Levitas ninguna porción en {su} tierra, sino ciudades donde habitar, con sus tierras de pasto para sus ganados y para sus posesiones.
y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán y les dijeron: ``El SEÑOR ordenó por medio de Moisés que se nos dieran ciudades donde habitar, con sus tierras de pasto para nuestro ganado."
Entonces los Israelitas dieron de su heredad a los Levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, de acuerdo al mandato del SEÑOR.
Los Israelitas dieron por suerte a los Levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, como el SEÑOR había ordenado por medio de Moisés.
Les dieron Quiriat Arba, {siendo Arba} el padre de Anac, es decir, Hebrón, en la región montañosa de Judá, con las tierras de pasto alrededor.
Y a los hijos del sacerdote Aarón les dieron Hebrón, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Libna con sus tierras de pasto,
Aín con sus tierras de pasto, Juta con sus tierras de pasto {y} Bet Semes con sus tierras de pasto; nueve ciudades de estas dos tribus.
De la tribu de Benjamín, Gabaón con sus tierras de pasto, Geba con sus tierras de pasto,
Anatot con sus tierras de pasto y Almón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
Todas las ciudades de los sacerdotes, hijos de Aarón, eran trece ciudades con sus tierras de pasto.
Y les dieron Siquem, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, en la región montañosa de Efraín y Gezer con sus tierras de pasto,
Kibsaim con sus tierras de pasto y Bet Horón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
De la tribu de Dan, Elteque con sus tierras de pasto, Gibetón con sus tierras de pasto,
Ajalón con sus tierras de pasto y Gat Rimón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
De la media tribu de Manasés, {les dieron por suertes} Taanac con sus tierras de pasto y Gat Rimón con sus tierras de pasto; dos ciudades.
Todas las ciudades con sus tierras de pasto para las familias del resto de los hijos de Coat fueron diez.
Para los hijos de Gersón, una de las familias de los Levitas, de la media tribu de Manasés, {les dieron} Golán en Basán, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto y Beestera con sus tierras de pasto; dos ciudades.
De la tribu de Isacar, {les dieron} Quisión con sus tierras de pasto, Daberat con sus tierras de pasto,
Jarmut con sus tierras de pasto y Enganim con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
De la tribu de Aser, {les dieron} Miseal con sus tierras de pasto, Abdón con sus tierras de pasto,
Helcat con sus tierras de pasto y Rehob con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
De la tribu de Neftalí, {les dieron} Cedes en Galilea, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Hamot Dor con sus tierras de pasto y Cartán con sus tierras de pasto; tres ciudades.
Todas las ciudades de los Gersonitas, conforme a sus familias, eran trece ciudades con sus tierras de pasto.
A las familias de los hijos de Merari, el resto de los Levitas, {les dieron} de la tribu de Zabulón, Jocneam con sus tierras de pasto, Carta con sus tierras de pasto,
Dimna con sus tierras de pasto {y} Naalal con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
De la tribu de Rubén, {les dieron} Beser con sus tierras de pasto, Jahaza con sus tierras de pasto,
Cademot con sus tierras de pasto y Mefaat con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.
De la tribu de Gad, {les dieron} Ramot en Galaad, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Mahanaim con sus tierras de pasto,
Hesbón con sus tierras de pasto {y} Jazer con sus tierras de pasto; cuatro ciudades en total.
Todas las ciudades de los Levitas en medio de la posesión de los Israelitas {fueron} cuarenta y ocho ciudades con sus tierras de pasto.
Cada una de estas ciudades tenía sus tierras de pasto alrededor; así {fue} con todas estas ciudades.
diez bueyes cebados, veinte bueyes de pasto y cien ovejas, sin contar los ciervos, gacelas, corzos y aves cebadas.
También para los hijos de Aarón, los sacerdotes {que estaban} en las tierras de pasto de sus ciudades, o en cualquiera de las ciudades, {había} hombres que estaban designados por nombre para distribuir porciones a todo varón entre los sacerdotes, y a todos los inscritos genealógicamente entre los Levitas.
Porque el palacio ha sido abandonado, hecha un desierto la populosa ciudad. Colina y atalaya se han convertido en cuevas para siempre, Un deleite para asnos monteses, un pasto para rebaños;
De la hija de Sion se ha ido Todo su esplendor. Sus príncipes son como ciervos Que no hallan pasto, Y huyen sin fuerzas Delante del perseguidor.
~`Serás pasto del fuego, tu sangre quedará en medio de la tierra. No quedará memoria de ti, porque Yo, el SEÑOR, he hablado.'"
¡Cómo muge el ganado! Andan vagando las manadas de vacas Porque no hay pasto para ellas; Hasta los rebaños de ovejas sufren.