15 casos

'Peñas' en la Biblia

Porque de la cumbre de las peñas lo he visto, y desde los collados lo he mirado; he aquí un pueblo que habitará confiado, y no será contado entre los gentiles.

Conceptos de los VersículosExclusividadSeparación de personas malvadasUn pueblo solitario

Y David se estaba en el desierto en peñas, y habitaba en un monte en el desierto de Zif; y lo buscaba Saúl todos los días, mas Dios no lo entregó en sus manos.

Conceptos de los VersículosDavid, Rise ofFortificacionesFortalezasHillsLa legítima defensaIncesanteEstar siempre activoaquellos que buscan personas

Y subieron los de Zif a decir a Saúl en Gabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas del bosque, en el collado de Haquila (oscuro) que está a la mano derecha del desierto?

Conceptos de los VersículosSur

Y él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí el SEÑOR que pasaba, y un gran y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante del SEÑOR; mas el SEÑOR no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; mas el SEÑOR no estaba en el terremoto.

Conceptos de los VersículosPasando porEl vientoEspíritu Santo, tipos deTormentasNo hay vientos

Oh tú, que despedazas tu alma con tu furor, ¿será dejada la tierra por tu causa, y serán traspasadas de su lugar las peñas?

Conceptos de los VersículosLas rocasDios es justoLa gente pedazos

De la inundación de los montes fueron humedecidos, y abrazan las peñas sin tener en qué cubrirse.

Conceptos de los VersículosPropiedades, casasLas rocasLas personas sin hogarCosas húmedoPiedras de protecciónel purgatorio

Los montes altos para las cabras monteses; las peñas, madrigueras para los conejos.

Conceptos de los VersículosTejonesLa cabra salvajeel damán roquero

Y se meterán en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa del SEÑOR, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levantará para herir la tierra.

Conceptos de los VersículosCuevasCulpable el miedoLa gente en las cuevasTemblandoLos pueblos que huyeronEl terror de Dioslos agujeros en el pisola Tierraesconderseintentarlo

y se meterán en las hendiduras de las piedras, y en las cavernas de las peñas, delante de la presencia temerosa del SEÑOR, y del resplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra.

Conceptos de los VersículosTierra, Sentencia deLa gente en las cuevasTemblandoEl terror de Dios

Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón, tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte; aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dijo el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosNidosOrgullosos CorazonesCorazón, caído y redimidoLa humillaciónÁguilasOrgullo, resultados deLas rocasAuto engañoOrgullo, Resultados enLas aves, tipos de avesEngañando a sí mismo

He aquí yo contra ti, oh Monte destruidor, dijo el SEÑOR, que destruiste toda la tierra; y extenderé mi mano sobre ti, y te haré rodar de las peñas, y te tornaré monte quemado.

Conceptos de los VersículosDestrucción del mundoDios oponerselas siete montañas

La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y las peñas se rompen por él.

Conceptos de los VersículosLa ira de Dios, la naturaleza deLa indignación de DiosEl castigo, por DiosLas rocasPicando piedrasEl fuego de la ira de DiosFirmeDios tiene iraLago de Fuegola pasiónla ira

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright