12 casos

'Pos' en la Biblia

Una tercera parte quemarás con fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplieren los días del cerco, y tomarás una tercera parte, y herirás con cuchillo alrededor de ella; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.

Conceptos de los VersículosEl OrienteUn tercioCosas despojadoQuema de JerusalénLos ataques a Jerusalén anunciadaotras referencias al cabello

Y á los otros dijo á mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Conceptos de los VersículosDios va a matar a su pueblono escatimarlas personas que siguen a otras personasno tener misericordiala compasión

Cuando andaban, sobre sus cuatro costados andaban: no se tornaban cuando andaban, sino que al lugar adonde se volvía el primero, en pos de él iban; ni se tornaban cuando andaban.

Conceptos de los VersículosCuatro esquinasSin apartarseNorte, Sur, Este y OesteCuatro Ladosla dirección

Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos encima.

Conceptos de los VersículosRuedasLas alas del ángellos querubines

Y á todos los que estuvieren alrededor de él para su ayuda, y á todas sus compañías esparciré á todo viento, y desenvainaré espada en pos de ellos.

Conceptos de los VersículosDios dispersión IsraelCosas despojadola falta de ayudala espada de Dios

Así ha dicho el Señor Jehová: ­Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

Conceptos de los VersículosLocura, ejemplos deEspíritu, naturaleza deNo VisionesLos falsos profetas denunciaronla imaginaciónlos profetas

Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al pro

Conceptos de los VersículosLos extranjerosAveriguan de DiosDelitoSeparación de DiosDios dará respuestala obstaculización de la obra de Dioslos inmigrantes

Para que no yerren más la casa de Israel de en pos de mí: ni más se contaminen en todas sus rebeliones, y me sean por pueblo, y yo les sea por Dios, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosLa desfloración, por el pecadoLa gente se descarríanLa gente ellos mismos contaminantescómo el pecado se aferra al pecadorreunirse

Estas cosas se harán contigo, porque fornicaste en pos de las gentes, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.

Conceptos de los VersículosLa gente ellos mismos contaminantesHarlotry espiritualLa adoración de los Ídolos

Y no será más á la casa de Israel por confianza, que haga acordar el pecado, mirando en pos de ellos; y sabrán que yo soy el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosOptimismoAvisosConfiar en otras personasel pecado del pueblo de DiosNo buscan a Dios

Y los Levitas que se apartaron lejos de mí cuando Israel erró, el cual se desvió de mí en pos de sus ídolos, llevarán su iniquidad.

Conceptos de los VersículosExtrañamientoLa gente se descarrían

Public Domain