'Pues' en la Biblia
Y el rey dijo a los sabios que conocían los tiempos (pues {era} costumbre del rey {consultar} así a todos los que conocían la ley y el derecho,
pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escribir, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo: Que todo varón sea señor en su casa; y que se publique esto en la lengua de su pueblo.
Y Mardoqueo estaba criando a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, pues ella no tenía ni padre ni madre. La joven era de hermosa figura y de buen parecer, y cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la tomó como hija suya.
Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento del rey y su ley, y siendo reunidas muchas jóvenes en Susa, el palacio, a cargo de Hegai, fue tomada también Ester para casa del rey, al cuidado de Hegai, guarda de las mujeres.
Cuando le tocaba a cada joven venir al rey Asuero, al cumplirse sus doce meses, según las ordenanzas para las mujeres, pues los días de su embellecimiento se cumplían así: seis meses con óleo de mirra y seis meses con especias y cosméticos para las mujeres,
Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado.
Y él no se contentó con echar mano sólo a Mardoqueo, pues le habían informado {cuál era} el pueblo de Mardoqueo; por tanto Amán procuró destruir a todos los judíos, el pueblo de Mardoqueo, que {estaban} por todo el reino de Asuero.
Salió, pues, Hatac a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad que estaba delante de la puerta del rey.
Y respondió el rey: Daos prisa, llamad a Amán, para que haga el mandamiento de Ester. Vino, pues, el rey con Amán al banquete que Ester dispuso.
Y mientras bebían el vino en el banquete, el rey dijo a Ester: ¿Cuál es tu petición?, pues te será concedida. ¿Y cuál es tu deseo? Aun hasta la mitad del reino, se te dará.
Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey hacer honra más que a mí?
Vino, pues, el rey con Amán al banquete con la reina Ester.
Y también el segundo día dijo el rey á Esther en el convite del vino: ¿Cuál es tu petición, reina Esther, y se te concederá? ¿Cuál es pues tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, pondráse por obra.
Colgaron, pues, a Amán en la horca que había preparado para Mardoqueo, y se aplacó el furor del rey.
Escribid pues vosotros a los judíos como bien os pareciere en el nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque la escritura que se escribe en el nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no es para revocarla.
Los correos pues, cabalgando en mulos; en mulos salieron apresurados y constreñidos por el mandamiento del rey; y la ley fue dada en Susa capital del reino.
Porque Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; pues el varón Mardoqueo iba engrandeciéndose.
Y dijo el rey a la reina Ester: En Susa, capital del reino, los judíos han matado y destruido a quinientos hombres, y a diez hijos de Amán; ¿qué habrán hecho en las otras provincias del rey? ¿Cuál pues es tu petición, y te será concedida? ¿Y qué más es tu demanda, y será hecho?
Pues Amán, hijo de Hamedata, agagueo, enemigo de todos los judíos, había hecho planes contra los judíos para destruirlos, y había echado el Pur, es decir, la suerte, para su ruina y destrucción.
Por esto llamaron a estos días Purim, del nombre Pur. Por todas las palabras pues de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llegó a su noticia,
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (160)
- Éxodo (80)
- Levítico (40)
- Números (69)
- Deuteronomio (79)
- Josué (67)
- Jueces (86)
- Rut (22)
- 1 Samuel (177)
- 2 Samuel (118)
- 1 Reyes (96)
- 2 Reyes (66)
- 1 Crónicas (48)
- 2 Crónicas (100)
- Esdras (19)
- Nehemías (25)
- Ester (20)
- Job (58)
- Salmos (107)
- Proverbios (17)
- Eclesiastés (21)
- Cantares (4)
- Isaías (90)
- Jeremías (136)
- Lamentaciones (5)
- Ezequiel (73)
- Daniel (35)
- Oseas (27)
- Joel (2)
- Amós (18)
- Abdías (2)
- Jonás (5)
- Miqueas (6)
- Habacuc (6)
- Sofonías (2)
- Hageo (5)
- Zacarías (15)
- Malaquías (14)
- Mateo (74)
- Marcos (31)
- Lucas (88)
- Juan (87)
- Hechos (86)
- Romanos (82)
- 1 Corintios (75)
- 2 Corintios (53)
- Gálatas (25)
- Efesios (13)
- Filipenses (12)
- Colosenses (6)
- 1 Tesalonicenses (15)
- 2 Tesalonicenses (3)
- 1 Timoteo (12)
- 2 Timoteo (9)
- Tito (1)
- Filemón (4)
- Hebreos (38)
- Santiago (11)
- 1 Pedro (17)
- 2 Pedro (13)
- 1 Juan (5)
- 2 Juan (3)
- 3 Juan (5)
- Judas (4)
- Apocalipsis (16)