'Quién' en la Biblia
Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya al Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Y el SEÑOR le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo el SEÑOR?
Pero él dijo: Te ruego, Señor, envía ahora {el mensaje} por medio de quien tú quieras.
Y el Faraón respondió: ¿Quién es el SEÑOR, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco al SEÑOR, ni tampoco dejaré ir a Israel.
Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados al Faraón, el cual les dijo: Andad, servid al SEÑOR vuestro Dios. ¿Quién y quiénes son los que han de ir?
¿Quién como tú, oh SEÑOR, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en loores, hacedor de maravillas?
En toda clase de fraude, {ya se trate} de buey, de asno, de oveja, de ropa, {o} de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: ``Esto es", la causa de ambos se llevará ante los jueces; {y} aquel a quien los jueces declaren culpable pagará el doble a su vecino.
Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.
se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién es del SEÑOR? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
Y dijo Moisés al SEÑOR: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién has de enviar conmigo; sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
Y El respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del SEÑOR delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión.
Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, y trajeron ofrenda al SEÑOR para la obra del tabernáculo del testimonio, y para todo su servicio, y para las santas vestiduras.
Hizo, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón, a quien el SEÑOR dio sabiduría e inteligencia para que supieran hacer toda la obra del servicio del santuario, todas las cosas que había mandado el SEÑOR.
Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab, y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había dado el SEÑOR sabiduría, y a todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra, para trabajar en ella;
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (40)
- Éxodo (15)
- Levítico (11)
- Números (20)
- Deuteronomio (28)
- Josué (6)
- Jueces (19)
- Rut (4)
- 1 Samuel (51)
- 2 Samuel (37)
- 1 Reyes (27)
- 2 Reyes (17)
- 1 Crónicas (11)
- 2 Crónicas (14)
- Esdras (6)
- Nehemías (2)
- Ester (11)
- Job (73)
- Salmos (82)
- Proverbios (22)
- Eclesiastés (17)
- Cantares (6)
- Isaías (87)
- Jeremías (64)
- Lamentaciones (14)
- Ezequiel (20)
- Daniel (32)
- Oseas (4)
- Joel (4)
- Amós (7)
- Abdías (1)
- Jonás (3)
- Miqueas (4)
- Nahúm (6)
- Habacuc (1)
- Sofonías (2)
- Hageo (1)
- Zacarías (4)
- Malaquías (4)
- Mateo (43)
- Marcos (22)
- Lucas (55)
- Juan (57)
- Hechos (50)
- Romanos (32)
- 1 Corintios (14)
- 2 Corintios (12)
- Gálatas (5)
- Efesios (10)
- Filipenses (3)
- Colosenses (7)
- 1 Tesalonicenses (3)
- 2 Tesalonicenses (2)
- 1 Timoteo (3)
- 2 Timoteo (5)
- Tito (1)
- Filemón (3)
- Hebreos (16)
- Santiago (3)
- 1 Pedro (10)
- 2 Pedro (2)
- 1 Juan (3)
- 3 Juan (2)
- Apocalipsis (8)