'Sagrados' en la Biblia
"No adorarás sus dioses, ni los servirás, ni harás lo que ellos hacen; sino que los derribarás totalmente y harás pedazos sus pilares {sagrados}.
``Ustedes derribarán sus altares, quebrarán sus pilares {sagrados} y cortarán sus Aseras.
`Ustedes no se harán ídolos, ni se levantarán imagen tallada ni pilares {sagrados}, ni pondrán en su tierra piedra grabada para inclinarse ante ella; porque Yo soy el SEÑOR su Dios.
~`No lo reemplazará ni lo cambiará, el bueno por el malo, o el malo por el bueno; pero si cambia un animal por {otro} animal, entonces ambos, el animal y su sustituto serán sagrados.
~`No debe considerar si es bueno o malo, tampoco lo cambiará; si lo cambia, tanto el animal como su sustituto serán sagrados. No podrán ser redimidos.'"
"Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir los {objetos} sagrados y todos los utensilios del santuario, cuando el campamento esté para trasladarse, vendrán después los hijos de Coat para transportar{los,} pero que no toquen los {objetos} sagrados, pues morirían. Estas son las cosas que transportarán los hijos de Coat en la tienda de reunión.
pero no entrarán, ni por un momento, a ver los {objetos} sagrados, para que no mueran."
Pero a los hijos de Coat no les dio {nada,} porque su ministerio {consistía en} llevar sobre sus hombros los {objetos} sagrados.
Luego se pusieron en marcha los Coatitas llevando los {objetos} sagrados; y el tabernáculo fue erigido antes de que ellos llegaran.
"Pero no redimirás el primogénito de buey, ni el primogénito de oveja, ni el primogénito de cabra; son sagrados. Rociarás su sangre en el altar y quemarás su grasa {como} ofrenda encendida, como aroma agradable al SEÑOR.
Y Moisés los envió a la guerra, 1,000 de cada tribu, y a Finees, hijo del sacerdote Eleazar, a la guerra con ellos, con los vasos sagrados y las trompetas en su mano para la alarma.
"Pero así harán ustedes con ellos: derribarán sus altares, destruirán sus pilares {sagrados,} y cortarán sus imágenes de Asera, y quemarán a fuego sus imágenes talladas.
"Y demolerán sus altares, quebrarán sus pilares {sagrados,} quemarán a fuego sus {imágenes de} Asera, derribarán las imágenes talladas de sus dioses y borrarán su nombre de aquel lugar.
Subieron el arca del SEÑOR, la tienda de reunión y todos los utensilios sagrados que {estaban} en la tienda; los sacerdotes y los Levitas los subieron.
Porque ellos también edificaron para sí lugares altos, pilares {sagrados} y Aseras en toda colina alta y bajo todo árbol frondoso.
Sacaron los pilares {sagrados} de la casa de Baal, y los quemaron.
Se erigieron pilares {sagrados} y Aseras (deidades femeninas) sobre toda colina alta y bajo todo árbol frondoso.
Quitó los lugares altos, derribó los pilares {sagrados} y cortó la Asera (deidad femenina). También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los Israelitas le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán.
Asimismo hizo pedazos los pilares {sagrados}, derribó las Aseras y llenó sus lugares con huesos humanos.
"Dispongan ahora su corazón y su alma para buscar al SEÑOR su Dios. Levántense, pues, y edifiquen el santuario del SEÑOR Dios, para que traigan el arca del pacto del SEÑOR y los utensilios sagrados de Dios a la casa que se ha de edificar para el nombre del SEÑOR."
y llevaron el arca y la tienda de reunión y todos los utensilios sagrados que {estaban} en la tienda; los sacerdotes Levitas los llevaron.
Y Salomón hizo subir a la hija de Faraón de la ciudad de David a la casa que él le había edificado; pues dijo: ``Mi mujer no habitará en la casa de David, rey de Israel, porque los lugares donde el arca del SEÑOR ha entrado son sagrados."
porque quitó los altares extranjeros y los lugares altos, destruyó los pilares {sagrados,} derribó las Aseras (deidades femeninas).
Cuando todo esto había terminado, todos {los de} Israel que estaban presentes, salieron a las ciudades de Judá, despedazaron los pilares {sagrados,} cortaron las Aseras. También derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y además en Efraín y Manasés, hasta acabar con todos ellos. Entonces todos los Israelitas volvieron a sus ciudades, cada cual a su posesión.
Y les dije: ``Ustedes están consagrados al SEÑOR, y los utensilios son sagrados. La plata y el oro son ofrenda voluntaria al SEÑOR, Dios de sus padres.
Israel es un viñedo frondoso, Dando fruto para sí mismo. Según la abundancia de su fruto, Así multiplicaba los altares; Cuanto más rica {era} su tierra, Más hermosos hacían sus pilares {sagrados}.
Su corazón es infiel; Ahora serán hallados culpables; El Señor derribará sus altares {Y} destruirá sus pilares {sagrados}.
Exterminaré tus imágenes talladas Y tus pilares {sagrados} de en medio de ti, Y ya no te postrarás más Ante la obra de tus manos.