10 casos

'Sangre' en la Biblia

También en tus faldas se halló la sangre de las almas de los pobres, de los inocentes; no la hallé en indagación secreta, sino en todas estas cosas.

Conceptos de los VersículosLa sangre, como base de la vidano ayudar a los pobres

y no oprimiereis al extranjero, al huérfano, y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;

Conceptos de los VersículosLos extranjerosLa opresión, la naturaleza deLas viudas, no debe serDerramandoOprimir a los extranjerosDiferentes DiosesNo asesinanlas penas por servir a otros Dioses

Por tanto, entrega sus hijos a hambre, y haz derramar su sangre por medio de la espada; y sus esposas queden sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra.

Conceptos de los VersículosLa Venganza, ejemplos deMatar el hambreAprobación para matar

Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él perfumes a dioses ajenos, los cuales no habían ellos conocido, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes.

Conceptos de los VersículosEl monoteísmoSacrificio, en OTLa matanza de los inocentesDioses desconocidosDiferentes Dioses

Mas sabed de cierto que, si me matareis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad, y sobre sus moradores: porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos.

Conceptos de los VersículosAfirmacionesHonestidadLa inocencia, la enseñanza sobreDios enviando profetas

Mas ese día será para Jehová, Dios de los ejércitos, día de venganza, para vengarse de sus enemigos; y la espada devorará y se saciará, y se embriagará de la sangre de ellos; porque matanza será para Jehová, Dios de los ejércitos, en la tierra del norte, junto al río Éufrates.

Conceptos de los VersículosDía del SeñorSatisfacciónDios ejecuta la venganzaque todas las cosas le pertenecen a Dios

Sobre Babilonia la violencia contra mí y mi carne, dirá la moradora de Sión; y mi sangre sobre los moradores de Caldea, dirá Jerusalén.

Reina Valera Gómez (© 2010)