13 casos

'Santuario' en la Biblia

Y llevaron el arca, y el tabernáculo del testimonio, y todos los vasos del santuario que estaban en el tabernáculo: los sacerdotes y los Levitas los llevaron.

Conceptos de los VersículosTienda de reunión

Y como los sacerdotes salieron del santuario, (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban sus veces;

Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario á tu nombre, diciendo:

Y pusiéronse contra el rey Uzzías, y dijéronle: No á ti, oh Uzzías, el quemar perfume á Jehová, sino á los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo: sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante del Dios

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoMal, los creyentes' respuestas aDesafíosSantuarioLa consagración

Y díjoles: Oidme, Levitas, y santificaos ahora, y santificaréis la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacaréis del santuario la inmundicia.

Conceptos de los VersículosLa santidad, como separados para Dios

Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron perfume, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.

Conceptos de los VersículosCerrar las puertas

Y presentaron siete novillos, siete carneros, siete corderos, y siete machos de cabrío, para expiación por el reino, por el santuario y por Judá. Y dijo á los sacerdotes hijos de Aarón, que los ofreciesen sobre el altar de Jehová.

Conceptos de los VersículosRamsEl Altar del Señor

No endurezcáis pues ahora vuestra cerviz como vuestros padres: dad la mano á Jehová, y venid á su santuario, el cual él ha santificado para siempre; y servid á Jehová vuestro Dios, y la ira de su furor se apartará de vosotros.

Conceptos de los VersículosSantuarioLa gente Stiffnecked

A Jehová el Dios de sus padres, aunque no esté purificado según la purificación del santuario.

Levantándose después los sacerdotes y Levitas, bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fué oída, y su oración llegó á la habitación de su santuario, al cielo.

Conceptos de los VersículosLas oraciones contestadasBendicionesCielo, vislumbradas por los seres humanos

Y dijo á los Levitas que enseñaban á todo Israel, y que estaban dedicados á Jehová: Poned el arca del santuario en la casa que edificó Salomón hijo de David, rey de Israel, para que no la carguéis más sobre los hombros. Ahora serviréis á Jehová vuestro Di

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, eventosLa santidad, como separados para DiosLa santidad, la finalidad deLos sacerdotes, los tipos de tiempos de NTEl arca en el temploel arca del pacto

Estad en el santuario según la distribución de las familias de vuestros hermanos los hijos del pueblo, y según la división de la familia de los Levitas.

Conceptos de los Versículosla división

Por lo cual trajo contra ellos al rey de los Caldeos, que mató á cuchillo sus mancebos en la casa de su santuario, sin perdonar joven, ni doncella, ni viejo, ni decrépito; todos los entregó en sus manos.

Conceptos de los VersículosReyesLa profecía, el cumplimiento de OTLos ejércitos contra IsraelBrutalidad

Public Domain