12 casos

'Ser' en la Biblia

Y vendrá a ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, el cual originará sarna que eche vejigas apostemadas en los hombres y en las bestias, por toda la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosEnfermedadesLos furúnculos o úlcerasEl hollínAmbos hombres y animales afectados

Entonces los siervos del Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo nos ha de ser éste por lazo? Deja ir a estos hombres, para que sirvan al SEÑOR su Dios; ¿aún no sabes que Egipto se pierde?

Conceptos de los VersículosHombre reventadoAntes de que la gente actúeadorar a Dios

Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados al Faraón, el cual les dijo: Andad, servid al SEÑOR vuestro Dios. ¿Quién y quiénes son los que han de ir?

Conceptos de los VersículosSiervo de Dios, y de cultoQuién es el Hacedor?adorar a Dios

Y sus varas se meterán por los anillos; y estarán aquellas varas a ambos lados del altar, cuando hubiere de ser llevado.

Conceptos de los VersículosLlevar cosas santas

De obra de grabador en piedra a modo de grabaduras de sello, harás grabar aquellas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les obrarás para ser colocados en engastes de oro.

Conceptos de los VersículosArtesanosLas artes y la artesanía, tipos deSellosTrenzadoGrabadolos objetos de oro del tabernáculo

Y las vestimentas santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos con ellas, y para ser con ellas consagrados.

Conceptos de los VersículosLa unción sacerdotalLos sacerdotes las prendasDios nombrar otros

Y comerán aquellas cosas con las cuales fue hecha la reconciliación, para llenar sus manos para ser santificados; mas el extranjero no comerá, porque son santas.

Conceptos de los VersículosLos Extrañosla expiación de los sacerdotes

Y él dijo: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo: haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna; y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra del SEÑOR; porque ha de ser cosa terrible la que yo haré contigo.

Conceptos de los VersículosLos milagros de la naturaleza,La misión de IsraelEl nacionalismoAweLos milagros que muestra el poder de Diosver las obras de Diosel pacto hecho en Sinaíel miedo que se debe tener a Diostrabajar por el Señorel pacto

Porque yo arrojaré los gentiles de tu presencia, y ensancharé tu término; y ninguno codiciará tu tierra, cuando tú subieres para ser visto delante del SEÑOR tu Dios tres veces al año.

Conceptos de los VersículosEl nacionalismoProvisión de DiosTres veces al año.Dios establece límites

Le hizo también dos anillos de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para pasar por ellos las varas con que había de ser llevado.

Conceptos de los VersículosAnillosEl Altar del InciensoLlevar cosas santaslos objetos de oro del tabernáculo

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright