13 casos

'Soledad' en la Biblia

Los cachorros de los leones bramaron sobre él, dieron su voz; y pusieron su tierra en soledad; quemadas están sus ciudades, sin morador.

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesCiudades bajo ataqueCiudades vacías

Oh generación! ved vosotros la palabra de Jehová. ¿He sido yo á Israel soledad, ó tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Señores somos; nunca más vendremos á tí?

Conceptos de los VersículosGeneracionesLa infidelidad a DiosVenir a Diosel uso figurado de los desiertosNo buscan a Dios

El león sube de su guarida, y el destruidor de gentes ha partido; salido ha de su asiento para poner tu tierra en soledad; tus ciudades serán asoladas, y sin morador.

Conceptos de los VersículosRuinasArqueologíaQuien destruyeCiudades vacías

He aquí que voz de fama viene, y alboroto grande de la tierra del aquilón, para tornar en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de culebras.

Conceptos de los VersículosCiudades bajo ataqueDel Norte

Porque así ha dicho Jehová sobre la casa del rey de Judá: Galaad eres tú para mí, y cabeza del Líbano: empero de cierto te pondré en soledad, y ciudades deshabitadas.

Conceptos de los VersículosCiudades vacías

Y toda esta tierra será puesta en soledad, en espanto; y servirán estas gentes al rey de Babilonia setenta años.

Conceptos de los VersículosLa tierra, como un regalo divinoDe 70 a 80 añosservir a reyes

A Jerusalem, á las ciudades de Judá, y á sus reyes, y á sus príncipes, para ponerlos en soledad, en escarnio, y en silbo, y en maldición, como este día;

Conceptos de los VersículosSilbido

He aquí, mandaré yo, dice Jehová, y harélos volver á esta ciudad, y pelearán contra ella, y la tomarán, y la abrasarán á fuego; y reduciré á soledad las ciudades de Judá, hasta no quedar morador.

Conceptos de los VersículosLos residuosCiudades vacíasQuema de Jerusalénlos ataques en Jerusalénla toma de las ciudades

Derramóse por tanto mi saña y mi furor, y encendióse en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem, y tornáronse en soledad y en destrucción, como hoy.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de Jerusalén

Porque por mí he jurado, dice Jehová, que en asolamiento, en oprobio, en soledad, y en maldición, será Bosra; y todas su ciudades serán en asolamientos perpetuos.

Y Hasor será morada de chacales, soledad para siempre: ninguno morará allí, ni la habitará hijo de hombre.

Conceptos de los VersículosTierra quedando vacías

Y temblará la tierra, y afligiráse; porque confirmado es contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, y que no haya morador.

Conceptos de los VersículosPropósitos divinosCiudades vacías

Public Domain