'Túnicas' en la Biblia
Y el SEÑOR Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás chapeos tiaras para honra y hermosura.
Y harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas.
E hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos;
Después harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas.
Después Moisés hizo acercarse a los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, y los ciñó con cintos, y les ajustó los chapeos (tiaras), como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.
Y ellos se acercaron, y los sacaron en sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
(Llevaba ella un vestido de manga larga, porque así se vestían con túnicas las hijas vírgenes del rey.) Su criado la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.
Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, y cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.
Algunos de los jefes de {casas} paternas contribuyeron para la obra. El gobernador dio para el tesoro mil dracmas de oro, cincuenta tazones {y} quinientas treinta túnicas sacerdotales.
Lo que dio el resto del pueblo {fue} veinte mil dracmas de oro, dos mil minas de plata y sesenta y siete túnicas sacerdotales.
las ropas de gala, las túnicas, los mantos y las bolsas,
Entonces estos hombres fueron atados y arrojados con sus mantos, sus túnicas, sus gorros y sus {otras} ropas en el horno de fuego ardiente.