'Vino' en la Biblia
Entonces el pueblo gritó y {los sacerdotes} tocaron las trompetas; y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo, y el pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante, y tomaron la ciudad.
Y los de Hai hirieron de ellos como treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los mataron en una bajada; por lo que se disolvió el corazón del pueblo, y vino a ser como agua.
Y habiendo ordenado al pueblo, todo el campamento que estaba en el norte de la ciudad, y su emboscada al occidente de la ciudad, Josué vino aquella noche hasta el medio del valle.
ellos obraron con prudencia; pues fueron y se fingieron embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados,
Estos cueros de vino también los llenamos nuevos; helos aquí ya rotos; también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos a causa de lo muy largo del camino.
Y Josué vino a ellos de repente, porque toda la noche subió desde Gilgal.
Y vino Josué, y con él todo el pueblo de guerra, contra ellos, y dio de repente sobre ellos junto a las aguas de Merom.
Porque esto vino del SEÑOR, que endurecía el corazón de ellos para que resistieran con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuera hecha misericordia, antes fueran desarraigados, como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.
También en el mismo tiempo vino Josué y taló a los anaceos de los montes, de Hebrón, de Debir, y de Anab, y de todos los montes de Judá, y de todos los montes de Israel; Josué los destruyó a ellos y a sus ciudades.
Por tanto, Hebrón vino a ser hasta hoy heredad de Caleb, hijo de Jefone cenezeo, porque siguió plenamente al SEÑOR, Dios de Israel.
Y sucedió que cuando ella vino {a él,} éste la persuadió a que pidiera un campo a su padre. Ella entonces se bajó del asno, y Caleb le dijo: ¿Qué quieres?
`` ¿No nos es suficiente la iniquidad de Peor, de la cual no nos hemos limpiado hasta hoy, a pesar de que vino una plaga sobre la congregación del SEÑOR,
¿Por ventura no cometió Acán, hijo de Zera, prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (54)
- Éxodo (15)
- Levítico (3)
- Números (18)
- Deuteronomio (16)
- Josué (13)
- Jueces (35)
- Rut (6)
- 1 Samuel (51)
- 2 Samuel (46)
- 1 Reyes (53)
- 2 Reyes (41)
- 1 Crónicas (12)
- 2 Crónicas (40)
- Esdras (4)
- Nehemías (11)
- Ester (16)
- Job (12)
- Salmos (13)
- Proverbios (12)
- Eclesiastés (7)
- Cantares (9)
- Isaías (38)
- Jeremías (78)
- Lamentaciones (3)
- Ezequiel (67)
- Daniel (19)
- Oseas (11)
- Joel (7)
- Amós (6)
- Jonás (3)
- Miqueas (3)
- Nahúm (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (3)
- Hageo (7)
- Zacarías (13)
- Malaquías (1)