'Vosotros' en la Biblia
Entonces el ángel del SEÑOR habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y les dirás: ¿No hay Dios en Israel, que vosotros vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
Porque el SEÑOR ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia, y este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias, y vuestros ganados.
Y vosotros heriréis á toda ciudad fortalecida y á toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, y cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.
Y el corazón del rey de Siria fue turbado de esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?
Después salió Jehú a los siervos de su señor, y le dijeron: ¿Hay paz? ¿Para qué entró a ti aquel demente? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras.
Luego llegando estas letras a vosotros, los que tenéis los hijos de vuestro señor, y los que tenéis carros y gente de a caballo, y los que tenéis la munición y las armas de la ciudad,
Venida la mañana, salió él, y estando en pie dijo a todo el pueblo: Vosotros sois justos; he aquí yo he conspirado contra mi señor, y le he dado muerte; ¿mas quién ha dado muerte a todos estos?
Jehú halló allí a los hermanos de Ocozías rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos venido a saludar a los hijos del rey, y a los hijos de la reina.
Y entró Jehú con Jonadab hijo de Recab en el templo de Baal, y dijo a los siervos de Baal: Mirad y ved que por dicha no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos del SEÑOR, sino sólo los siervos de Baal.
Y les mandó, diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros, los que entrarán el sábado, tendrán la guardia de la casa del rey;
Y las otras dos partes de vosotros, es a saber, todos los que salen el sábado, tendréis la guardia de la Casa del SEÑOR junto al rey.
sirviendo a los ídolos, de los cuales el SEÑOR les había dicho: Vosotros no haréis esto.
Y no olvidaréis el pacto que hice con vosotros; ni temeréis a dioses ajenos.
Y Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor a ti y a tu señor para decir estas palabras, y no antes a los hombres que están sobre el muro, para comer su estiércol, y beber el agua de sus pies con vosotros?
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (41)
- Éxodo (49)
- Levítico (69)
- Números (59)
- Deuteronomio (90)
- Josué (59)
- Jueces (31)
- Rut (3)
- 1 Samuel (43)
- 2 Samuel (18)
- 1 Reyes (11)
- 2 Reyes (14)
- 1 Crónicas (7)
- 2 Crónicas (32)
- Esdras (6)
- Nehemías (12)
- Ester (1)
- Job (20)
- Salmos (19)
- Proverbios (4)
- Isaías (53)
- Jeremías (89)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (69)
- Daniel (5)
- Oseas (7)
- Joel (4)
- Amós (16)
- Abdías (1)
- Jonás (1)
- Miqueas (9)
- Sofonías (4)
- Hageo (8)
- Zacarías (9)
- Malaquías (20)
- Mateo (77)
- Marcos (30)
- Lucas (79)
- Juan (102)
- Hechos (66)
- Romanos (44)
- 1 Corintios (76)
- 2 Corintios (87)
- Gálatas (23)
- Efesios (24)
- Filipenses (27)
- Colosenses (26)
- 1 Tesalonicenses (38)
- 2 Tesalonicenses (20)
- 1 Timoteo (1)
- 2 Timoteo (1)
- Tito (2)
- Filemón (2)
- Hebreos (12)
- Santiago (23)
- 1 Pedro (35)
- 2 Pedro (11)
- 1 Juan (14)
- 2 Juan (5)
- 3 Juan (1)
- Judas (4)
- Apocalipsis (8)