1 Corintios 13:12

Ahora vemos como por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.

1 Juan 3:2

Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.

Números 12:8

Boca a boca hablaré con él, y de vista; el no verá al SEÑOR por figuras o semejanza; ¿por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

2 Corintios 5:7

(porque por fe andamos, no por vista);

Santiago 1:23

Porque si alguno oye la Palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.

1 Corintios 8:3

Mas el que ama a Dios, el tal es enseñado de Dios.

2 Corintios 3:18

Por tanto nosotros todos, puestos los ojos como en un espejo en la gloria del Señor con cara descubierta, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Filipenses 3:12

No que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; mas sigo para asir de aquello como también soy asido del Cristo Jesús.

Génesis 32:30

Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Éxodo 33:11

Y hablaba el SEÑOR a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su amigo. Y se volvía al campamento; mas el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Jueces 14:12-19

a los cuales Sansón dijo: Yo os propondré ahora un enigma, el cual si en los siete días del banquete vosotros me declarareis y descubriereis, yo os daré treinta sábanas y treinta mudas de vestidos.

Ezequiel 17:2

Hijo de hombre, propón una figura, y compón una parábola a la Casa de Israel.

Mateo 18:10

Mirad que no tengáis en poco a alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.

Juan 10:15

Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi alma por las ovejas.

Romanos 8:18

Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.

1 Corintios 13:9-10

porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

Apocalipsis 22:4

Y verán su rostro; y su Nombre estará en sus frentes.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Sagradas Escrituras (1569)