1 Crónicas 15:16
Entonces David habló a los jefes de los Levitas para que designaran a sus parientes los cantores, con instrumentos de música, arpas, liras y címbalos muy resonantes, alzando la voz con alegría.
1 Crónicas 13:8
David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas {sus} fuerzas, con cánticos y liras, arpas, panderos, címbalos y trompetas.
1 Crónicas 16:42
Y con ellos {estaban} Hemán y Jedutún {con} trompetas y címbalos para los que harían resonancia, y {con} instrumentos {para} los cánticos de Dios, y {designó a} los hijos de Jedutún como porteros.
1 Crónicas 23:5
y 4,000 {eran} porteros y 4,000 alababan al SEÑOR con los instrumentos que David había hecho para tributar alabanza.
2 Crónicas 5:13
Cuando los trompeteros y los cantores al unísono se hacían oír a una voz alabando y glorificando al SEÑOR, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR {diciendo:} ``Ciertamente {El es} bueno porque Su misericordia es para siempre," entonces la casa, la casa del SEÑOR, se llenó de una nube,
Nehemías 12:36
y sus parientes, Semaías, Azareel, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá {y} Hananí, con los instrumentos musicales de David, hombre de Dios. Y el escriba Esdras {iba} delante de ellos.
1 Crónicas 6:31-38
Estos son los que David puso sobre el servicio del canto en la casa del SEÑOR, después que el arca descansó {allí}.
1 Crónicas 15:12
y les dijo: ``Ustedes son los jefes de las {casas} paternas de los Levitas. Santifíquense, tanto ustedes como sus parientes, para que suban el arca del SEÑOR, Dios de Israel, al {lugar} que le he preparado.
1 Crónicas 15:27-28
David iba vestido de un manto de lino fino, también todos los Levitas que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto {entre} los cantores. David además llevaba encima un efod de lino.
1 Crónicas 25:1-6
Además, David y los jefes del ejército separaron para el servicio {a algunos} de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, que {habían} de profetizar con liras, arpas y címbalos; y el número de éstos, conforme a su servicio fue:
2 Crónicas 29:28-30
Mientras toda la asamblea adoraba, también los cantores cantaban y las trompetas sonaban; todo esto {continuó} hasta que se consumió el holocausto.
2 Crónicas 30:12
También sobre Judá estuvo la mano de Dios para darles un {solo} corazón a fin de hacer lo que el rey y los príncipes ordenaron conforme a la palabra del SEÑOR.
Esdras 3:10-11
Cuando los albañiles terminaron de echar los cimientos del templo del SEÑOR, se presentaron los sacerdotes en sus vestiduras, con trompetas, y los Levitas, hijos de Asaf, con címbalos, para alabar al SEÑOR conforme a las instrucciones del rey David de Israel.
Esdras 7:24-28
"También les hacemos saber que no se permite cobrar tributo, impuesto o peaje a ninguno de los sacerdotes, Levitas, cantores, porteros, sirvientes, o ministros de esta casa de Dios.
Nehemías 12:43
Aquel día ofrecieron gran {cantidad de} sacrificios y se regocijaron porque Dios les había dado mucha alegría, también las mujeres y los niños se regocijaron. El regocijo de Jerusalén se oía desde lejos.
Nehemías 12:46
Porque en los días de David y Asaf, en tiempos antiguos, {había} directores de los cantores, cánticos de alabanza e himnos de acción de gracias a Dios.
Salmos 81:1
Salmos 87:7
Entonces tanto los cantores como los flautistas, {dirán:} ``En ti están todas mis fuentes {de gozo}."
Salmos 92:1-3
Salmos 95:1
Vengan, cantemos con gozo al SEÑOR, Aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Salmos 100:1
Salmos 149:3
Alaben Su nombre con danza; {Y} canten a El alabanza con pandero y lira.
Salmos 150:3-4
Alaben a Dios con sonido de trompeta; Alábenlo con arpa y lira.
Isaías 49:23
Reyes serán tus tutores, Y sus princesas, tus nodrizas. Rostro en tierra te rendirán homenaje Y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que Yo soy el SEÑOR, Y que no se avergonzarán los que esperan en Mí.
Jeremías 33:11
voz de gozo y voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que dicen: ``Den gracias al SEÑOR de los ejércitos, Porque el SEÑOR es bueno, Porque para siempre es Su misericordia"; {y} de los que traen ofrenda de acción de gracias a la casa del SEÑOR. Porque restauraré el bienestar de {esta} tierra como fueron al principio,' dice el SEÑOR.
Hechos 14:23
Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
1 Timoteo 3:1-15
Palabra fiel {es ésta}: si alguien aspira al cargo de obispo (supervisor), buena obra desea {hacer.}
2 Timoteo 2:2
Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga (confía) a hombres fieles que sean capaces de enseñar también a otros.
Tito 1:5
Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido