1 Reyes 20:39
Y cuando el rey pasaba, él dio voces al rey, y dijo: Tu siervo salió entre la tropa; y he aquí apartándose uno, me trajo un hombre, diciendo: Guarda a este hombre, y si llegare a faltar, tu vida será por la suya, o pagarás un talento de plata.
2 Reyes 10:24
Y cuando ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera a ochenta varones, y les dijo: Cualquiera que dejare vivo a alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.
Éxodo 21:30
Si le fuere impuesto rescate, entonces dará por la redención de su persona cuanto le fuere impuesto.
Jueces 9:7-20
Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó, y les dijo: Oídme, varones de Siquem; que Dios os oiga.
2 Samuel 12:1-7
Y envió el SEÑOR a Natán ante David, el cual viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
2 Samuel 14:5-7
Y el rey dijo: ¿Qué tienes? Y ella respondió: Yo soy una mujer viuda y mi marido ha muerto.
1 Reyes 20:42
Y él le dijo: Así dijo el SEÑOR: Por cuanto soltaste de su mano el varón de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.
Job 36:18
Por lo cual de temer es que no te quite con golpe, el cual no puedas apartar de ti con gran rescate.
Salmos 49:7
ninguno de ellos podrá en manera alguna rescatar al hermano, ni dar a Dios propiciación por él.
Proverbios 6:35
no tendrá respeto a ningún rescate; ni querrá perdonar, aunque multipliques el soborno.
Proverbios 13:8
El rescate de la vida del hombre son sus riquezas; pero el pobre no oye censuras.
Marcos 12:1-12
Y comenzó a hablarles por parábolas: Plantó un hombre una viña, y la cercó con seto, y cavó un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a labradores, y se fue lejos.
1 Pedro 1:18-19
sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación (la cual recibisteis de vuestros padres), no con cosas corruptibles, como oro o plata;
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido