1 Samuel 12:21
"No se deben apartar, porque {entonces irían} tras vanidades que ni ayudan ni libran, pues son vanidades.
Habacuc 2:18
¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, {O} la imagen fundida, maestra de mentiras, Para que {su} hacedor confíe en su obra Cuando hace ídolos mudos?
Jeremías 10:15
Vanidad son, obra ridícula, En el tiempo de su castigo perecerán.
Jeremías 16:19
¡Oh SEÑOR, fuerza mía y fortaleza mía, Refugio mío en el día de angustia! A ti vendrán las naciones Desde los confines de la tierra y dirán: ``Nuestros padres heredaron sólo mentira, Vanidad y cosas sin provecho."
1 Corintios 8:4
Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada (no tiene verdadera existencia) en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.
Deuteronomio 11:16
"Tengan cuidado, no sea que se engañe su corazón y se desvíen y sirvan a otros dioses, y los adoren.
Deuteronomio 32:21
Ellos Me han provocado a celo con {lo que} no es Dios; Me han irritado con sus ídolos. Yo, pues, los provocaré a celos con {los que} no son un pueblo; Los irritaré con una nación insensata.
Salmos 115:4-8
Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombre.
Isaías 41:23-24
Declaren lo que ha de suceder en el futuro, Para que sepamos que ustedes son dioses. Sí, hagan {algo} bueno o malo, para que nos desalentemos y temamos a una.
Isaías 41:29
Pues todos ellos son falsos; Sus obras inútiles, Viento y vacuidad sus imágenes fundidas.
Isaías 44:9-10
Todos los que dan forma a un ídolo son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven. Aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados.
Isaías 45:20
Reúnanse y vengan; Juntos acérquense, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento Los que llevan su ídolo de madera Y suplican a un dios que no puede salvar.
Isaías 46:7
Lo levantan en hombros {y} lo llevan; Lo colocan en su lugar y {allí} se está. No se mueve de su lugar. Aunque alguien clame a él, no responde, De su angustia no lo libra.
Jeremías 2:5
Así dice el SEÑOR: `` ¿Qué injusticia hallaron en Mí sus padres, Para que se alejaran de Mí Y anduvieran tras lo vano y se hicieran vanos?
Jeremías 2:13
Porque dos males ha hecho Mi pueblo: Me han abandonado a Mí, Fuente de aguas vivas, Y han cavado para sí cisternas, Cisternas agrietadas que no retienen el agua.
Jeremías 10:8
Pero ellos a una son torpes y necios En su enseñanza de vanidades, {pues su ídolo} es un leño.
Jeremías 14:22
¿Hay entre los ídolos (las vanidades) de las naciones alguien que haga llover? ¿O pueden los cielos {solos} dar lluvia? ¿No eres Tú, oh SEÑOR, nuestro Dios? En Ti, pues, esperamos, Porque Tú has hecho todas estas cosas.
Jonás 2:8
Los que confían en ídolos vanos Su {propia} misericordia abandonan.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido