1 Tesalonicenses 1:6
Y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo,
Hechos 13:52
Y los discípulos estaban continuamente llenos de gozo y del Espíritu Santo.
1 Corintios 4:16
Por tanto, los exhorto: sean imitadores míos.
1 Corintios 11:1
Sean imitadores de mí, como también yo {lo soy} de Cristo.
Gálatas 5:22
Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Hechos 17:5-10
Pero los Judíos, llenos de envidia, llevaron algunos hombres malvados de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad. Asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.
2 Tesalonicenses 3:9
No porque no tengamos derecho {a ello}, sino para ofrecernos como modelo a ustedes a fin de que sigan nuestro ejemplo (nos imiten).
Oseas 2:14
``Por tanto, voy a seducirla, Llevarla al desierto, Y hablarle al corazón.
Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a Sus discípulos:
Marcos 10:29-30
Jesús respondió:
Juan 8:12
Jesús les habló otra vez, diciendo:
Juan 13:13-15
Juan 14:16-18
Hechos 5:41
Los apóstoles, pues, salieron de la presencia del Concilio (Sanedrín), regocijándose de que hubieran sido considerados dignos de sufrir afrenta por Su Nombre.
Hechos 9:31
Entretanto la iglesia gozaba de paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y era edificada; y andando en el temor del Señor y en la fortaleza del Espíritu Santo, seguía creciendo.
Romanos 5:3-5
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia (perseverancia);
Romanos 8:16-18
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Romanos 15:13
Y el Dios de la esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
2 Corintios 8:1-2
Ahora, hermanos, les damos a conocer la gracia de Dios que ha sido dada en las iglesias de Macedonia.
2 Corintios 8:5
Y {esto} no como lo habíamos esperado, sino que primeramente se dieron a sí mismos al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.
Efesios 5:1
Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados;
Filipenses 3:17
Hermanos, sean imitadores míos, y observen a los que andan según el ejemplo que tienen en nosotros.
1 Tesalonicenses 2:13-14
Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibieron la palabra de Dios que oyeron de nosotros, {la} aceptaron no {como} la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en ustedes los que creen.
1 Tesalonicenses 3:2-4
Enviamos a Timoteo, nuestro hermano y colaborador de Dios en el evangelio de Cristo, para fortalecerlos y alentarlos respecto a la fe de ustedes;
2 Tesalonicenses 1:4
Por lo cual nosotros mismos hablamos con orgullo de ustedes entre las iglesias de Dios, por su perseverancia (firmeza) y fe en medio de todas las persecuciones y aflicciones que soportan.
Hebreos 10:34
Porque tuvieron compasión de los prisioneros y aceptaron con gozo el despojo de sus bienes, sabiendo que tienen para ustedes mismos una mejor y más duradera posesión.
1 Pedro 1:6
En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas (tentaciones),
1 Pedro 1:8
a quien sin haber visto, ustedes {Lo} aman, {y} a quien ahora no ven, pero creen en El, {y} se regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria,
1 Pedro 3:13
¿Y quién les podrá hacer daño a ustedes si demuestran tener celo por lo bueno?
3 Juan 1:11
Amado, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios. El que hace lo malo no ha visto a Dios.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido