Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La viuda sea puesta en lista, no menor de sesenta años, la cual haya sido mujer de un varón.
La Biblia de las Américas
Que la viuda sea puesta en la lista sólo si no es menor de sesenta años, {habiendo sido} la esposa de un solo marido,
Reina Valera 1909
La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Que la viuda sea puesta en la lista sólo si no es menor de sesenta años, {habiendo sido} la esposa de un solo marido,
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
La viuda sea puesta en lista, no menor de sesenta años, la cual haya sido mujer de un varón.
Spanish: Reina Valera Gómez
Sea puesta en la lista, la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
New American Standard Bible
A widow is to be put on the list only if she is not less than sixty years old, having been the wife of one man,
Artículos
Referencias Cruzadas
1 Timoteo 3:2
Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar;
Lucas 2:36-37
Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser; la cual había venido en grande edad, y había vivido con su marido siete años desde su virginidad;
1 Corintios 7:10-11
Mas a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor; Que la mujer no se aparte del marido;
1 Corintios 7:39-40
La mujer casada está atada a la ley, mientras vive su marido; mas si su marido muriere, libre es; cásese con quien quisiere, con tal que sea en el Señor.
1 Timoteo 3:12
Los diáconos sean maridos de una sola mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 Timoteo 5:3-4
Honra a las viudas que en verdad son viudas.
1 Timoteo 5:11
Pero viudas más jóvenes no admitas, porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.
1 Timoteo 5:14
Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.