2 Corintios 10:18

Porque no el que se alaba a sí mismo es aprobado; sino aquel a quien Dios alaba.

Romanos 2:29

sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

1 Corintios 4:5

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones; y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza.

2 Corintios 10:12

Porque no osamos entremeternos o compararnos con algunos que se encomiendan a sí mismos; mas no entienden que ellos, consigo mismos se miden, y a sí mismos se comparan.

Proverbios 21:2

Todo camino del hombre es recto en su opinión; mas el SEÑOR pesa los corazones.

Proverbios 27:2

Alábete el extraño, y no tu boca; el ajeno, y no tus labios.

Mateo 25:20-23

Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; he aquí otros cinco talentos que he ganado sobre ellos.

Lucas 16:15

Y les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Lucas 18:10-14

Dos hombres subieron al Templo a orar: el uno fariseo, el otro publicano.

Juan 5:42-44

Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

Juan 12:43

Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Hechos 2:22

Varones Israelitas, oíd estas palabras: El Jesús Nazareno, varón aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de vosotros, como también vosotros sabéis;

Romanos 14:18

Porque el que en esto sirve al Cristo, agrada a Dios, y es acepto a los hombres.

Romanos 16:10

Saludad a Apeles, aprobado en el Cristo. Saludad a los que son de Aristóbulo.

1 Corintios 11:19

Porque conviene que también haya entre vosotros herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.

2 Corintios 3:1

¿Comenzamos otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros para otros ?

2 Corintios 5:12

No nos encomendamos pues otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder contra los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.

2 Corintios 6:4

antes teniéndonos en todas las cosas como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;

2 Corintios 13:7

Pero oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros seamos hallados aprobados, sino para que vosotros hagáis lo que es bueno, aunque nosotros seamos tenidos por reprobados.

2 Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de la verdad.

1 Pedro 1:7

para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús, el Cristo, fuere manifestado;

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Sagradas Escrituras (1569)