2 Crónicas 29:26
Los levitas se colocaron con los instrumentos {musicales} de David, y los sacerdotes con las trompetas.
1 Crónicas 23:5
cuatro mil {eran} porteros y cuatro mil alababan al SEÑOR con los instrumentos que David había hecho para rendir alabanza.
1 Crónicas 15:24
Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, los sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obed-edom y Jehías también {eran} porteros del arca.
Amós 6:5
que improvisan al son del arpa, {y} como David han compuesto cantos para sí;
Números 10:8
Además, los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y os será por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
Números 10:10
Asimismo, en el día de vuestra alegría, en vuestras fiestas señaladas y en el primer {día} de vuestros meses, tocaréis las trompetas durante vuestros holocaustos y durante los sacrificios de vuestras ofrendas de paz; y serán para vosotros como recordatorio delante de vuestro Dios. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Josué 6:4-9
Y siete sacerdotes llevarán siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca; y al séptimo día marcharéis alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes tocarán las trompetas.
1 Crónicas 16:6
y los sacerdotes Benaía y Jahaziel {tocaban} trompetas continuamente delante del arca del pacto de Dios.
2 Crónicas 5:12-13
todos los levitas cantores, Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y sus parientes, vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y liras, {estaban} de pie al oriente del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas.
Salmos 81:3
Tocad la trompeta en la luna nueva, en la luna llena, en el día de nuestra fiesta.
Salmos 87:7
Entonces tanto los cantores como los flautistas, {dirán:} En ti están todas mis fuentes {de gozo}.
Salmos 98:5-6
Cantad alabanzas al SEÑOR con la lira, con la lira y al son de la melodía.
Salmos 150:3-5
Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.
Isaías 38:20
El SEÑOR me salvará; y tocaremos mis canciones en instrumentos de cuerda todos los días de nuestra vida en la casa del SEÑOR.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido